Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Técnicos inspeccionan calles en la capital, seleccionadas para licitación de proyectos de rehabilitación

Un recorrido en diversos sectores del corregimiento de Bella Vista llevaron a cabo funcionarios del Despacho del Ministro y de las Direcciones de Obras de Panamá Centro, Contratos y Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de observar sobre el terreno, las calles que han sido incluidas en el plan de mejoras de la red vial urbana en la ciudad capital, mediante contrataciones públicas.

En este importante corregimiento capitalino, se evaluaron aspectos como tipo de trabajos a desarrollar tanto en el sistema de rodadura y como de drenajes pluviales que se requieren para minimizar las afectaciones que ocasionan las lluvias en el sistema vial.

Bella Vista está incluido en uno de los renglones a licitar junto a las calles de los corregimientos de San Francisco, El Chorrillo y Ancón.

En los corregimientos de San Francisco, El Chorrillo y Ancón se llevarán a cabo estas mismas inspecciones, con el propósito de afinar los elementos esenciales para la elaboración de los pliegos de cargos y especificaciones para la convocatoria a las licitaciones públicas.

Con esta normativa, el Ministerio de Obras Públicas proyecta encaminar los actos públicos con la mayor transparencia con las reglas de juego claras y definidas, para que las empresas interesadas compitan en igualdad de condiciones, cumpliendo a cabalidad con las exigencias técnicas y de calidad en cuanto al material a utilizar, con miras a realizar un trabajo que redunde en beneficio de la ciudadanía.

En este recorrido fueron evaluadas las calles José de Fábrega, entre la Universidad de Panamá y el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, la prolongación de la vía Aquilino De La Guardia con la calle 50 y la calle Juan Ramón Pool, contigua a la Samuel Lewis.

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]