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Tercera fase de rehabilitación de la vía Centenario avanza en 45%

Un avance físico del 45% presenta la fase 3 del proyecto para el “Mantenimiento de la vía Centenario”, que comprende desde el Puente Centenario hasta el Puente Perurena en el distrito de Arraiján.

Este proyecto de mantenimiento que en su totalidad lleva un 68% de avance físico, consta de cuatro fases que han sido  divididos de la siguiente manera: Puente Centenario al puente Perurena en Arraiján; puente Perurena al puente Centenario; paso elevado del Estadio Rod Carew al Puente Centenario; y del puente Centenario al paso elevado del Estadio Rod Carew, los cuales fueron considerados para causar el menor impacto a los usuarios.

Actualmente la obra de rehabilitación se desarrolla con dos frentes de trabajos: El primero se encarga de la fracturación y remoción de losas deterioradas y del material contaminado, para posteriormente remplazarlo por material nuevo (selecto y capa base) en el turno diurno; mientras que en el turno nocturno se procede con el vaciado de concreto.

El segundo frente se encarga de los trabajos de la colocación de barras de transferencia de carga, que abarca  colocar seis barras de acero entre las junta de las losas amarrando una con la otra, con el propósito de evitar el posterior escalonamiento; simultáneamente se ejecuta el cocido de losas que se le aplicas a las menos deterioradas.

Se calcula que este trabajo deberá incluir el reemplazo de un aproximado de cuatrocientas (400) losas en esta fase tres, y a la fecha se contempla que se ha desarrollado un 35%.

En la fase dos (2) que comprende desde el puente vehicular elevado del Estadio Rod Carew  hasta el Puente Centenario en sentido hacia Arraiján, se realizan trabajos de sellos de juntas, sellos de grietas y el reemplazo de barreras metálicas deterioradas para un 98% de avance físico.

En cuanto a la rehabilitación de los hombros que han sido deteriorados por que fueron habilitados como carril adicional cuando se ejecutaban los trabajos en la fase uno y dos, se está realizando un parcheo profundo y la colocación de una nueva carpeta asfáltica.

En tanto que, al trabajo de fresado de losas que se realiza para eliminar el escalonamiento, avanzan en un 90% terminado en la fase 1 y un 95% en la fase 2.

Paralelamente a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada.

Estos trabajos de mantenimiento incluyen además, la limpieza de cunetas, tragantes, tuberías de drenajes y canales pluviales.

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