Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando Por Tu Barrio abarca más vías en La Chorrera, Capira y Chame

Trabajando por Tu Barrio, el programa del Ministerio de Obras Públicas para brindarle soluciones integrales a las necesidades viales, sigue abarcando más calles en el sector Oeste.

Las labores iniciales se han concentrado en diferentes puntos de La Chorrera, Capira y Chame, durante esta semana.

Los trabajos en la calle Virgen de La Roca en La Chorrera llevan un 80 % de avance a cargo de la empresa TRANSEQ – ESTRELLA, con la construcción de cunetas laterales y cabezales para mantener en óptimas condiciones esta nueva vía.

En tanto, la rehabilitación de las calle Los Robles Ramal y Veranillo, en la comunidad de Tuliueca, corregimiento de Barrio Balboa, llevan un avance de 65 %, beneficiando a más de 100 familias en este sector.

En este sector también se han realizado trabajos en las calles Decima, Novena y Catorce de la comunidad de Revolución Final, con un avance del 70%.

Trabajando por Tu Barrio también ha finalizado las obras en el distrito de Chame, con la colocación de carpeta asfáltica por parte de la Empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT), encargada además de atender los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

Mientras tanto, continúan los trabajos en la calle los Becerra en Villa Carmen de Capira, posteriormente se realizaran trabajos en diferentes puntos de este distrito.

Cabe señalar que este programa Trabajando tu Barrio con un costo de más de B/.6 millones, beneficia a más de 17 comunidades de Panamá Oeste 1A. Las obras tendrán una duración de 12 meses calendario y está encaminado en rehabilitar y mejorar las condiciones viales de la región, optimizando además los sistemas pluviales, adaptándolos a las realidades modernas, con la instalación de tuberías de hormigón reforzado, conformación y dragado de cauce y cunetas pavimentadas.

El programa también incluye mejoras a las condiciones de la servidumbre vial y sus accesos, así como la construcción de aceras para la seguridad de los peatones.

Panamá Oeste 1A comprende los corregimientos de Amador, Arosemena, Barrio Balboa, Barrio Colón, El Arado, El Coco, Feuillet, Guadalupe, Herrera, Hurtado, Iturralde, La Represa, Los Díaz, Mendoza, Obaldía, Playa Leona, Puerto Caimito y Santa Rita, en el distrito de La Chorrera.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]