Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio adelanta varios frentes en ciudad capital y Panamá Oeste

El Programa Trabajando por Tu Barrio, concebido de forma integral para garantizar la rehabilitación, mejora y mantenimiento de las principales calles, así como las arterias más importantes, sigue avanzando con diferentes frentes.

Esta semana, las labores se concentraron en Don Bosco, calle Los Robles, donde se adelantó en la remoción de losas de concreto, excavación de material, colocación de material selecto, capa base y losa de concreto, entre otros.

Mientras en la ciudad capital, específicamente en el Parque Urracá, en Bella Vista, se llevaron a cabo labores de remoción de aceras de concreto, colocación de material de lecho y colocación de tubería, además del vaciado de concreto de aceras.

Desde el pasado 30 de junio hasta mañana sábado se realizará la colocación de pintura termoplástica en la vía Juan Pablo II, La Locería; además de la limpieza de drenajes y cunetas en vía Israel.

Se incluye en la programación la colocación de pintura termoplástica en la vía Samuel Lewis; la reparación de losas, perfilado y colocación de carpeta en la avenida Chanis y calle 3C Sur de Chanis; además de la limpieza y construcción del cordón cuneta en la vía Brasil a la altura de Pricesmart.

Los trabajos que se realizan en horas nocturnas, también incluyeron la colocación de carpeta asfáltica en la avenida Manuel Espinosa Batista.

En otro frente, se inició en la calle de la Iglesia San Antonio de Tocumen con la escarificación y conformación de calzada, colocación de material selecto, tuberías de hormigón, entre otros.

El programa que simultáneamente avanza en Panamá Oeste, está semana realizó reparaciones en calle La Constancia en Arraiján, donde se ha colocado el primer y segundo sello; y en Chumical la imprimación, cuneta pavimentada y colocación de cabezales.

Adicionalmente, en Arraiján se colocó el primer sello y cabezal en Altos de la Torre y en calle Brisas del Paraíso se construyeron las cunetas, se colocaron los cabezales, material selecto y se habilitaron las entradas peatonales. Mientras en Burunga, se lleva la conformación de calzada, material selecto y capa base.

Por su parte, en el distrito de La Chorrera, se trabaja en calle 14 donde se colocaron planchas vehiculares y peatonales; y en calle novena Revolución y calle El Roble con la habilitación de cunetas y cabezales.

Trabajando por Tu Barrio contempla tanto la atención a requerimientos urgentes de reparación y parcheo, como mantenimiento preventivo y reconstrucción. Entre las actividades se incluye: Reparación y parcheo asfáltico; mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas; limpieza de drenajes y cauces; y reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

El programa se ha dividido en seis renglones; Metrovial DM1, División Metrovial DM2 y Metrovial DM3, División Área Canalera, División de Panamá Oeste 2, División de Panamá Oeste 1ª y División de Panamá Oeste 1B.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]