Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por tu Barrio atenderá más 30 calles en Panamá Norte

Con la finalidad de atender la red vial de Panamá Norte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de una empresa contratista, realiza la rehabilitación, mejoramiento de calles y el dragado de canal, a fin de atender las necesidades de las comunidades, labores que forman parte del programa Trabajando por Tu Barrio.

En ese sentido, José Guevara, ingeniero de Panamá Norte, explicó que para esta área se trabaja simultáneamente en más de 13 calles de un listado de 30 que ya están aprobadas para su rehabilitación.

Guevara explicó que el programa tiene una duración de un año, agregando que periódicamente se estarán incluyendo calles nuevas en los frentes de trabajo, para beneficio de esta población y conductores que utilizan las vías en esta región.

Adicionalmente, explicó que el MOP está en constante monitoreo de los materiales que utiliza la empresa contratista para verificar que se cumplan con la calidad lo requerido por la institución.

En El Rinconcito de Chilibre se trabaja con un avance del 75% en la rehabilitación con doble sello sobre la vía, y se evalúa la colocación de carpeta asfáltica, de igual manera se realizará en el área la adecuación de una vereda calle para beneficiar a una niña con necesidades especiales.

En calle Paraíso de Chilibre, con un 85% de avance se encuentran los trabajos de colocación de carpeta asfáltica y cunetas pavimentadas; mientras que en calle La Amistad se realizó imprimación de calle para posterior realizar doble sello.

Como parte de los trabajos, en ese sector además se construyeron cunetas pavimentadas hasta llegar a una quebrada para mejorar el drenaje de las aguas pluviales en el sector, estos trabajos están en un 70%.

De igual manera, en calle Hollywood de Chilibre los trabajos de colocación de carpeta asfáltica alcanzan un avance del 90% y actualmente se construyen las cunetas y los accesos vehiculares y peatonales; además de la señalización de la vía.

Por otro lado, en el sector de La Aldea de San Vicente 1 se realizan labores de canalización, dragado y empedrado de un afluente para mejorar su cauce y evitar que la comunidad se vuelva a inundar como sucedió hace algunos meses.

En la vía Transístmica hacia Chilibre, en la comunidad de La Esperanza, se realizó el cambio de una tubería de agua, estabilización de calzada para colocación de nueva losa de concreto. En este sector, producto de la fuga de agua se había socavado un hueco causando el daño de la calle. Como parte de los trabajos se estará realizando la reposición de la acera y cordón cuneta.

En el sector 9 de La Cabima en Alcalde Díaz se realizaron trabajos de imprimación a una vereda calle, actualmente los trabajos están a un 60% de avance, mientras que en calle sexta y el sector 8 de La Cabima los trabajos se encuentran a un 90% de avance, donde ya se realizaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica y cunetas pavimentadas, quedando por construir los accesos a las viviendas y señalización de las vías.

En otro frente de trabajo, en Calle 10 de La Cabima un 30% de avance presenta la etapa de perfilado (levantamiento de pavimento dañado) para posteriormente colocar la nueva carpeta asfáltica con las cunetas y señalización.

Por otro lado, en la calle principal de Gonzalillo los trabajos todavía no han concluido por diversas fugas de agua. Se espera la reparación los de estos daños para avanzar con la escarificación y colocación de la nueva carpeta asfáltica en el tramo restante de esta vía.

De igual manera, en calle Los Cerezos y calle C del sector de Pedro Goitia de Villa Zaita, las obras se encuentran en un 80% ya que se está en la etapa final de construcción de cunetas pavimentadas, quedando pendiente la señalización.

En calle El Fondo de Villa Zaita n°1 se mantienen trabajos de conformación de calzada y riegue de material selecto para avanzar con la colocación de la carpeta asfáltica y cunetas, actualmente estos trabajos están en un 50%.

Mientras que en calle La Rotonda de Villa Zaita se coloca capa base así como en Calle Sur N°2 para terminar los trabajos con la colocación de carpeta asfáltica, posteriormente se trasladarán hacia la calle El Ejido.

 

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]