Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio atiende punto crítico en la vía Panamericana

El Programa “Trabajando por tu Barrio” inició recientemente en la reparación de los puntos críticos en el distrito de Arraiján, específicamente en la comunidad La Alameda y Hato Montaña.

En Hato Montaña se produjo en días pasado el colapso de un costado de la vía Panamericana, justo a la altura del cementerio Colinas de la Paz.

Precisamente este sitio, fue incluido por el Ministerio de Obras Públicas en el programan Trabajando por Tu Barrio, labores que consistirán en el restablecimiento del talud, extensión de tubería de concreto de 90 centímetros de diámetro, construcción de cabezal con aletas, canalizaciones de las aguas y zampeado empedrado.

En tanto que, en la comunidad de La Alameda, en el corregimiento de Burunga se construirá un cajón Pluvial, como parte de los trabajos de este programa, donde además se incluirá un paso peatonal al lateral para facilitar el tránsito de las personas.

Los trabajos consisten en dragado y limpieza aguas arriba, aguas abajo, excavación de material desechable, conformación del sitio posteriores se construir un cajón pluvial de aproximadamente de 10 metros lineales y mejoras de las calzada sobre el cajón; además de aceras con barandales, beneficiando a más de 2,500 familias aproximadamente.

Cabe destacar que, la cuadrilla de parcheo mantuvo un operativo en Arraiján Cabecera: Calle 11 de Octubre, circunvalación, Valle del Sol y calle El Llano. Por otra parte, la cuadrilla de Puente realizó construcción de cabezal y colocación de tubo en calle La Vega en Arraiján Cabecera, beneficiando más de 2,500 familias aproximadamente.

Posteriormente el programa Trabajando por Tu Barrio se trasladara al Brisas de Paraíso en Nuevo Emperador; calle Generación 2000 en Burunga de Arraiján; calle principal de Bique y calle principal de Nuevo Emperador.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]