Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio atiende varios puntos de la Transístmica

En su vigésima cuarta semana, el programa Trabajando por Tu Barrio inició labores nocturnas en la vía Simón Bolívar conocida como la Transístmica a la altura del puente vehicular, en los paños con dirección hacia las afueras de la ciudad, específicamente a un costado de Café Durán.

Los trabajos, que se extendieron hasta horas de la madrugada para no afectar el flujo vehicular, consistieron en el perfilado de unos 200 metros lineales inicialmente para luego proceder con la imprimación y colocación de carpeta asfáltica.

Este estratégico programa que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con éxito en la atención de diversos puntos a fin de mejorar la red vial, mediante acciones como la colocación de carpeta asfáltica, reposición de losas, colocación de concreto de hormigón, construcción de cunetas, mejoramiento de drenajes, entre otras actividades.

Trabajando por Tu Barrio se desarrolla simultáneamente en el Área Canalera, distrito capital, Panamá Oeste (La Chorrera, Capira, Arraiján, Chame y San Carlos), Panamá Este, San Miguelito y Panamá Norte.

Este lunes se atendieron diversos frentes, como la avenida Boyd-Roosevelt -Transístmica a la altura de la entrada del Club de Leones de Villa Zaita, donde se efectuaron trabajos de reposición de losas de concreto de hormigón.

Se realizaron labores de saneamiento del área afectada, colocando material selecto, como colocación del concreto de hormigón tipo portland.

Además en el área Este de la ciudad se atendió unos 900 metros aproximadamente en una importante vía del Residencial en Las Garzas de Pacora donde se trabaja en la colocación de capa base para luego realizar la imprimación y colocar carpeta.

En el sector Los Rosales de la 24 de Diciembre se colocó capa base en una calle sin salida de unos 700 metros aproximadamente en el cual ya se inició la colocación de cunetas.

En San Miguelito el proyecto trabaja en áreas de Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo y Rogelio Sinán.

Reparación de losas en la Tumba Muerto

En la vía Ricardo J. Alfaro conocida como la Tumba Muerto, el MOP realiza igualmente trabajos nocturnos en la reparación de losas de concreto de los cuales ya se han reparado unos 50 metros en distintos puntos de la vía.

El 90% de los trabajos, que están a cargo de la empresa CEMEX, se ejecutan en el carril derecho de la vía, donde más presenta filtraciones de agua y el más deteriorado por el paso constante de equipo pesado.

Todos los trabajos son coordinados en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional para el cierre parcial de la vía, mientras se realizan los trabajos. Así se le informa a las empresas y residentes cercanos la programación diaria.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]