Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio avanza con soluciones viales en Panamá Centro y Oeste

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con el programa Trabajando por tu Barrio, con el fin de solventar las necesidades viales de las divisiones de Metrovial – Panamá Centro, que incluye la Vía España, Bella Vista, Juan Díaz, Don Bosco, Los Robles; así como en Panamá Oeste (La Chorrera, Arraiján, Capira, San Carlos).

Las labores se han centrado en diversos puntos de la capital tales como el Parque Urracá, corregimiento de Bella Vista, donde se han realizado trabajos de remoción de tubería y colocación de tubería de hormigón reforzado.

En la Vía España se adelantó con el perfilado de carpeta asfáltica, colocación de hormigón asfáltico y cunetas de hormigón de .45 de ancho.

En el corregimiento de Juan Díaz, sector Don Bosco-Los Robles se llevan a cabo labores de remoción de pavimentos de hormigón de cemento portland, colocación de geomallas y material sub-base o selecto. La próxima semana se programa la colocación de la capa base y el sello de juntas en esta vía.

En tanto que, en el corregimiento de Juan Díaz en calle 6 se realizaron labores de escarificación y conformación de calzada, colocación de material selecto, capabase, riego e imprimación; así como colocación de hormigón asfáltico en caliente, entre otros.

Para la división de Panamá Oeste IB específicamente en la calle Los Becerros (Villa Carmen), distrito de Capira,  se han realizado labores de conformación de calzada, cunetas pavimentadas, colocación de material selecto, capa base. En calle 16 de Chame se dan labores de parcheo superficial, colocación de asfalto, cunetas pavimentadas, sello de grieta.

En el sector de Virgen de la Roca en La Chorrera, se llevan a cabo labores de colocación de material selecto y capa base, colocación de tuberías de hormigón reforzado. Mientras que en La Constancia en el distrito de Arraiján se realizan la construcción de cunetas trapezoidal. Iguales labores se han realizado en el sector de La Constancia, distrito de Arraiján.

Cabe señalar, que el programa Trabajando por Tu Barrio, además de rehabilitar y mejorar las condiciones viales de la región, busca optimizar los sistemas pluviales adaptándolos a las realidades modernas, con la instalación de tuberías de hormigón reforzado, conformación y dragado de cauce y cunetas pavimentadas. 

Asimismo, involucra mejoras a las condiciones de la servidumbre vial y sus accesos, y la construcción de aceras para la seguridad de los peatones.

En los próximos días, el programa se traslada además en Santa Elena – Parque Lefevre para el perfilado de carpeta asfáltica y hormigón asfáltico; además de la avenida Chanis con Parque Lefevre.

 

 

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]