Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio con buen ritmo hacia los 178 km atendidos

Más de 177 kilómetros sigue abarcando hasta el momento el Programa Trabajando por Tu Barrio en varios puntos de la ciudad capital, Panamá Oeste, Este y Norte, beneficiando directamente a las comunidades, con mejores vías de acceso.

En el renglón 4: Panamá Oeste 2, que corresponde al distrito de Arraiján con una inversión de más de nueve millones de balboas marcha a buen ritmo, con alcance físico de más de 93%.

El exitoso programa beneficia a más de doscientos mil habitantes de los ochos corregimientos que conforman el distrito de Arraiján, recorriendo más de 48 kilómetros solo en el sector de Panamá Oeste.

Como parte de la programación se trabaja en las calles de La Constancia, Cerro Tigre y Altos de la Torre de Chapala, las cuales están en fase de colocación de señalizaciones.

Igualmente se trabaja en la rehabilitación de los 3.2 primeros kilómetros de la vía principal de Bique, los cuales benefician a más de veinte mil habitantes, con un avance de un 95%, en donde también falta por ejecutar la culminación de las señalizaciones.

La vía principal desde la T de Chapala hasta Nuevo Emperador, la cual tiene una longitud de 5 kilómetros presenta un avance de 65%, beneficiando a más de 30 mil habitantes.

En la barriada Brisas del Paraíso del corregimiento de Nuevo Emperador, se le construyen las calles internas, con el riegue de material capa base alcanzando un avance del 60%, con la siguiente fase de imprimación del doble sello. Se beneficiarán más de dos mil habitantes.

En el sector del Chumical, en el corregimiento de Veracruz, donde se construyeron 3 kilómetros de calle que benefician a unos dos mil habitantes, lleva un 95% de avance.

Mientras que otros proyectos como calle El Chorro, Los Magallones, la 2000 y la Circunvalación del corregimiento Burunga se calcula un avance del 80%. Y la vía principal de Nuevo Emperador actualmente se han colocado 2.5 kilómetros de carpeta asfáltica, con un avance del 60%. Esta importante arteria vehicular beneficiará a más de veinte mil habitantes.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en puntos críticos, dos proyectos ya han sido culminados, entre ellos el puente del sector de la 28 de Noviembre en Arraiján Cabecera y el derrumbe en la Carretera Panamericana a la altura de Hato Montaña.

También se incluye la estabilización del terreno, canalización y zampeado en la quebrada Perico, antes de la entrada a la barriada 7 de Septiembre, también en la carretera Panamericana se estima en un 95% de avance. Así como la construcción del puente estilo cajón en la comunidad de La Alameda presenta un 40% avance.

Otro proyecto en fase de evaluación para ser contemplado por el “Programa Trabajando por tu Barrio es la ruta de buses de la barriada Ciudad Futuro del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena y la reposición de losa fracturadas de la vía hacia el Puerto de Vacamonte.

El programa contempla tanto la atención a requerimientos urgentes de reparación y parcheo, como mantenimiento preventivo y reconstrucción. Igualmente la reparación y parcheo asfáltico; mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas; limpieza de drenajes y cauces; y reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

Trabajando por Tu Barrio se ha dividido en seis renglones: Metrovial DM1, División Metrovial DM2 y Metrovial DM3, División Área Canalera, División de Panamá Oeste 2, División de Panamá Oeste 1ª y División de Panamá Oeste 1B.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]