Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por tu Barrio continúa con reposición de losas en Don Bosco

Como parte del programa Trabajando por tu Barrio que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se construye un canal pluvial rectangular en la manzana 10 de Villas de Don Bosco, para reemplazar una línea de tuberías de 18 pulgadas que resultaba insuficiente para desalojar rápidamente las aguas durante las lluvias ocasionando inundaciones.

Esta obra, con una longitud de 8 metros 30 centímetros y un ancho de 90 por 25 centímetros, está contemplada en el proyecto de reposición de losas que desarrolla la institución en las calles de Los Robles Sur y Don Bosco, en el corregimiento de Juan Díaz, y que de forma simultánea se realiza en las principales arterias de la ciudad capital.

La construcción del canal pluvial rectangular es vital construirse antes de reponer la losa deteriorada, destacó Reynaldo Sánchez, Jefe de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, ya que esto permitirá desalojar el caudal de las aguas y continuar hacia el canal pavimentado.

Conforme al contrato, alrededor de mil metro cuadrados de losas deterioradas se deben remover en el Frente # 2, que comprende las áreas de Don Bosco – Los Robles Sur.

El proyecto de reposición de losas, consiste además, en la excavación de material desechable, colocación de geomallas, riegue de material sub-base o selecto, capa base, colocación de hormigón del tipo “portland” con espesor de 20 milímetros y sello de juntas.

 

 

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]