Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio ha ejecutado hasta la fecha más de 122 kilómetros

Concluyendo el mes de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas ha intensificado las labores para llevar adelante el Programa Trabajando por Tu Barrio que abarca Panamá Centro, Norte, Panamá Este y Oeste, mejorando las principales avenidas y calles, y de este modo darle mayor seguridad y un mejor servicio a la ciudadanía.

El programa que se realiza de manera efectiva, a un costo de más de B/. 71 millones, lleva una ejecución por más de 122 kilómetros trabajados, desarrollados a través de las empresas Transeq Estrella, Transcaribe Trading TCT y MECO.

Hasta el momento en Panamá Oeste 2 Arraiján, se registra un avance físico de más de 56%, logrando atender 6 corregimientos, a través de un monto por B/.9,316,262.84. Para el renglón de Panamá Oeste 1A que comprende el distrito de La Chorrera se lleva un avance físico de 35.78% en 10.02 kilómetros ejecutados; y Panamá Oeste 1B que comprende Capira, Chame y San Carlos un 31% de avance en cinco corregimientos.

Mientras que en el Área Canalera, el MOP ha podido alcanzar tres corregimientos beneficiados, lo que representa un 30.34% de avance físico. En este renglón, los trabajos se ejecutan con un monto de B/.5,715,043.34. Para el distrito de San Miguelito el porcentaje de avance se mantiene en 16% atendiendo hasta el momento 9 kilómetros en seis corregimientos.

También están incluido dentro del programa que busca atender la red vial, el renglón de Panamá DM1 con un 52% de avance en siete corregimientos beneficiados hasta la fecha; y DM 2 y DM3 con más del 7% de avance físico.

Simultáneamente, se trabaja en Panamá Norte, donde se ha logrado recuperar más de 11 kilómetros de las principales calles y avenidas lo que significa un avance de más de 18%; mientras que Panamá Este lleva un avance de más de 11% atendiendo más de 4 kilómetros.

El programa Trabajando por tu Barrio contempla una duración de 12 meses donde se deberá recuperar las vías con labores de escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capabase, riegue de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, limpieza de alcantarillas de tuberías o cajón, cuentas de hormigón, bacheo profundo y superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de grietas, construcción de aceras, señalamiento de control de tránsito, líneas y marcas para el control de tránsito entre otras actividades.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]