Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio inicia labores en Avenida Perú

El Programa Trabajando por tu Barrio del Ministerio de Obras Públicas se mantiene en las principales calles y avenidas de Panamá Centro, Este, Norte y Oeste para atender de manera oportuna los puntos más críticos y devolverle a la ciudadanía vías más seguras y con calidad.

Esta semana, uno de los frentes de trabajos se concentra en avenida Perú y calle 32 Este, donde se inició con el perfilado de carpeta asfáltica por parte de la empresa Transcaribe Trading, S.A. a cargo del proyecto En esta arteria se estará realizando posteriormente la colocación de pavimento de hormigón de cemento portland y geomalla biaxial.

Mientras que en la calle 32 Este se estará colocando hormigón asfáltico caliente, luego que se realicen los trabajos de remoción de pavimento excavación no clasificada, colocación de material selecto y capa base.

El Programa Trabajando por Tu Barrio a un costo de más de B/. 71 millones consta de 9 renglones: Panamá Oeste 1A (La Chorrera) con un porcentaje de avance de 26.18%, Panamá Oeste 1B (Capira, Chame, San Carlos) 32.73%, Panamá Oeste 2 (Arraiján) 34.41%, San Miguelito 12.94%, Panamá DM1 52%, Panamá Norte 14.70%, Panamá Dm2 y DM3 2.39%, Área Canalera 30.05% y Panamá Este 11.15%, cifras actualizadas hasta el 24 de octubre.

En total, el MOP contempla abarcar 115.23 kilómetros atendiendo nueve zonas con trabajos como: la escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, señalamiento de control de tránsito, líneas y marcas para el control del tránsito, cordones y cordones – cunetas de hormigón, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, parcheo profundo y parcheo superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de gritas, construcción de aceras, entre otros.

En el Área Canalera se ha logrado atender hasta el momento la calle El Olvido – Kuna Nega, avenida central. Avenida Cuba final, avenida Justo Arosemena, avenida México, calle 33 Este (Embajada de España), calle 36 Este, y Oeste, calle 42 Este, Canal Curundú, avenida B y calle 18, vía Centenario y avenida Perú donde se realizan los primeros trabajos.

En las próximas semanas se estarán programando distintos frentes de trabajo para abarcar la avenida de Los Mártires, calle 40 Este y acceso a calle Martín Sosa, así como calle 33 Oeste, calle 32 Este, avenida Luis A. Clement, avenida Nacional, avenida José Domingo Espinar (Cuchilla de Calidonia), avenida Arnulfo Arias, calle Estudiante, calle I, calle 17 Oeste, Calle 16 Oeste, calle 15 Oeste y calle 14 Oeste; además de avenida A, avenida B y avenida Central.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]