Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio llega a la semana 13

Esta semana Trabajando por tu Barrio se mantiene atendiendo distintos sectores en Panamá Centro, Norte y Panamá Oeste, para abarcar los mayores puntos críticos de las principales avenidas y calles internas.

En el cronograma semanal, la empresa Transcaribe Trading, S.A. se mantiene en la calle de la Iglesia de San Antonio en Tocumen donde se colocó la capa base, riego de imprimación y primer sello; en la calle Los Rosales de Vista Hermosa en la 24 de Diciembre se trabaja en la capa base, imprimación, primer sello, y colocación de hormigón simple.

Esta empresa contratista trabaja simultáneamente en la calle Tanque de Agua en Pacora Centro, donde se realizan labores de conformación de calzada y material selecto o sub base.

En tanto que, Constructora MECO trabaja esta semana en calle Sector 8 de La Cabima donde se ha efectuado el riego de imprimación y cuneta pavimentada; además en calle Sector 9 La Cabima (frente a Materiales Su Casa) donde se hizo la conformación de calzada, riegue de material selecto y capa base. También se rehabilitan en su totalidad las calles Hollywood, Paraíso, ambas en Chilibre.

La empresa Constructora MECO trabaja simultáneamente en calles de Juan Díaz, en la avenida Manuel Espinosa Batista donde presenta un importante avance con la colocación de pintura termoplástica; así como la construcción de cordón en la vía Brasil justo en Pricesmart; en la avenida Chanis con la reposición de losas; así como la nivelación en Calle 50 Final cerca de La Distribuidora de Suzuki como parte de la ampliación de carril; y doble cordón cuneta en vía Israel.

El Programa Trabajando por Tu Barrio también tiene su alcance en Capira y San Carlos donde la empresa TCT ha colocado el segundo sello en las calles 1, 3, 11, 12 y 14, en Lídice; calle Risacua, Agua Buena y Rufina, en Ollas Arriba.

Mientras que en Arraiján, el Consorcio TRANSEQ ESTRELLA ha logrado colocar el segundo sello en calle La Constancia; material selecto en calle Altos de la Torre; el zampeado, tuberías, cunetas e imprimación en la calle principal Chumical; así como hormigón reforzado y tubería en calle Brisas del Paraíso.

En tanto que, en calle 13 de Septiembre el consorcio trabaja en la capa base; en calle Magallón en las cunetas pavimentadas, tuberías, hormigón reforzado y material selecto en puntos críticos; y en Bique en el perfilado y carpeta asfáltica.

En la semana 13, el Consorcio TRANSEQ ESTRELLA está colocando en La Chorrera, específicamente en calle Virgen de La Roca, calle La Bandera, las plantas vehiculares y peatonales; así como el riego de imprimación y carpeta asfáltica en calle Novena Revolución. En la ruta de buses de Bello Horizonte se ha colocado material selecto, capa base, tubos, cunetas y riego de imprimación.

En La Chorrera se adelantan los trabajos de zampeado, planchas vehiculares, cunetas pavimentadas, primero y segundo sello en calle Mercurio; riego de imprimación y segundo sello en calle Verónica. En calle Raudal 1 y 2 esta semana se concentraron en las cunetas, tubos y carpeta asfáltica, así como hasta el segundo sello del sector La Conchita.

El Ministerio de Obras Públicas tiene como meta dentro del Programa Trabajando por Tu Barrio, reparar o rehabilitar la red vial de las comunidades pertenecientes a las Divisiones de Metrovial DM1, DM2 y DM3, Área Canalera y Panamá Oeste.

De acuerdo con Arquimedes Fernández, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, lo que se busca es darle respuesta a las comunidades, corregimientos y distritos en la reparación y mantenimiento vial.

“El programa incluye la reparación de las calles y avenidas, algunas ameritarán concreto, hormigón y asfalto dependiendo de la capacidad de material existente. Se trata de recuperar la vía con ese mismo material”.

Dentro de los trabajos se contempla: la escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, señalamiento de control de tránsito, líneas y marcas para el control del tránsito, cordones y cordones – cunetas de hormigón, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, parcheo profundo y parcheo superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de gritas, construcción de aceras, entre otros.

Fernández adelantó que la próxima semana se inician los trabajos en el corregimiento de Calidonia, especialmente en las vías de tránsito masivo, incluyendo avenida Justo Arosemena, avenida Cuba, avenida Perú, y en las inmediaciones de la Central, entre otras.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]