Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio llega a su vigésima cuarta semana

Con éxito avanza el Programa Trabajando por Tu Barrio en su vigésima cuarta semana, para mejorar las principales avenidas y calles internas.

Trabajando por Tu Barrio se desarrolla simultáneamente en el Área Canalera, distrito capital, Panamá Oeste (La Chorrera, Capira, Arraiján, Chame y San Carlos), Panamá Este, San Miguelito y Panamá Norte.

Específicamente en San Miguelito se está logrando cubrir todos los corregimientos de ese distrito con la reposición de losas, cunetas, aceras pavimentadas, escarificación y carpeta asfáltica, entre otros.

El proyecto desarrollado en San Miguelito por la constructora MECO a un costo de B/.10,349,197.58, comprende las áreas de Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo y Rogelio Sinán.

En ese distrito se trabaja en la calle 2 El Porvenir donde se construyen cunetas y aceras pavimentadas, lo mismo que en calle Primera Chivo Chivo; mientras que en calle Moya se realiza parcheo profundo.

Dentro de la programación se concluyó con la circunvalación Samaria – Mano de Piedra y se inició en la circunvalación de Paraíso, Villa Guadalupe.

Entre otros sectores se incluye la colocación de la losa de concreto en el sector D Etapa 2, en el corregimiento de Omar Torrijos; mientras se avanza con las aceras en Colina de Sonsonate en Milla 8 y se trabaja en la vía Cuartel de Tinajas con la reparación y reposición de fuga de agua, acero de refuerzo y cordón cuneta; además de la vía principal de San Isidro a la altura del Hogar San José.

Trabajando por Tu Barrio también ha logrado cubrir Milla 8 con la escarificación y capa base, ejecución que hasta el momento lleva un 96.81% de avance.

En el corregimiento Rufina Alfaro, los frentes de trabajo que ha logrado ejecutar MECO también se ubicaron en la avenida Manuel Zárate con la colocación de acera pavimentada; reposición de losa en el sector D etapa 2 en el corregimiento Omar Torrijos y en la calle de la Junta Comunal.

Otro frente de trabajo avanza en la calle principal de Ojo de Agua, San Martín y en la calle principal de Samaria Sector 4.

Mientras en calle O en el corregimiento José Espinar recientemente iniciaron con la rehabilitación de esta importante vía; así como en calle Z Los Andes, en el corregimiento Omar Torrijos con el perfilado y cunetas, cuyo avance se mantiene en más de un 50%.

El programa contempla trabajos como: la escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, señalamiento de control de tránsito, líneas y marcas para el control del tránsito, cordones y cordones – cunetas de hormigón, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, parcheo profundo y parcheo superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de gritas, construcción de aceras, entre otros.

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]