Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio llega a su vigésima cuarta semana

Con éxito avanza el Programa Trabajando por Tu Barrio en su vigésima cuarta semana, para mejorar las principales avenidas y calles internas.

Trabajando por Tu Barrio se desarrolla simultáneamente en el Área Canalera, distrito capital, Panamá Oeste (La Chorrera, Capira, Arraiján, Chame y San Carlos), Panamá Este, San Miguelito y Panamá Norte.

Específicamente en San Miguelito se está logrando cubrir todos los corregimientos de ese distrito con la reposición de losas, cunetas, aceras pavimentadas, escarificación y carpeta asfáltica, entre otros.

El proyecto desarrollado en San Miguelito por la constructora MECO a un costo de B/.10,349,197.58, comprende las áreas de Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo y Rogelio Sinán.

En ese distrito se trabaja en la calle 2 El Porvenir donde se construyen cunetas y aceras pavimentadas, lo mismo que en calle Primera Chivo Chivo; mientras que en calle Moya se realiza parcheo profundo.

Dentro de la programación se concluyó con la circunvalación Samaria – Mano de Piedra y se inició en la circunvalación de Paraíso, Villa Guadalupe.

Entre otros sectores se incluye la colocación de la losa de concreto en el sector D Etapa 2, en el corregimiento de Omar Torrijos; mientras se avanza con las aceras en Colina de Sonsonate en Milla 8 y se trabaja en la vía Cuartel de Tinajas con la reparación y reposición de fuga de agua, acero de refuerzo y cordón cuneta; además de la vía principal de San Isidro a la altura del Hogar San José.

Trabajando por Tu Barrio también ha logrado cubrir Milla 8 con la escarificación y capa base, ejecución que hasta el momento lleva un 96.81% de avance.

En el corregimiento Rufina Alfaro, los frentes de trabajo que ha logrado ejecutar MECO también se ubicaron en la avenida Manuel Zárate con la colocación de acera pavimentada; reposición de losa en el sector D etapa 2 en el corregimiento Omar Torrijos y en la calle de la Junta Comunal.

Otro frente de trabajo avanza en la calle principal de Ojo de Agua, San Martín y en la calle principal de Samaria Sector 4.

Mientras en calle O en el corregimiento José Espinar recientemente iniciaron con la rehabilitación de esta importante vía; así como en calle Z Los Andes, en el corregimiento Omar Torrijos con el perfilado y cunetas, cuyo avance se mantiene en más de un 50%.

El programa contempla trabajos como: la escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, señalamiento de control de tránsito, líneas y marcas para el control del tránsito, cordones y cordones – cunetas de hormigón, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, parcheo profundo y parcheo superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de gritas, construcción de aceras, entre otros.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]