Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio Programa Vigente de Atención de la red vial

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cuenta con el Programa Trabajando por tu Barrio dividido en nueve contratos por más de B/92 millones para atender  las calles  y principales arterias del país, incluyendo el área Oeste.

Las áreas están divididas de la siguiente forma: DM1 ( Bella Vista, Betania, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Río San Francisco), DM2 y DM3 ( 24 de Diciembre, Pacora San Martín, Las Mañanitas, Pedregal,Tocumen), San Miguelito (Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias, Belisario Frìas, Belisario Porras, Josè Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo, Rogelio Sinán),  Panamá Norte ( Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres), así como el  Área Canalera ( Ancón, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana),

En renglón de Panamá Este  (Chepo, Cabecera Cañita,Chepillo, El Llano, Las Margaritas de Chepo,Santa Cruz de  Chinina, Madugandí, Tortí) como en Panamá Oeste 1 A( Amador, Arosemena,Barrio Balboa, Barrio Colón, El Arado, El Coco, La Feuillet, Guadalupe, Hurtado, Iturralde,  La Represa, Los Díaz, Mendoza, Obaldia,Playa Leona, Puerto Caimito, Santa Rita, Chorrera).

También se ejecuta el Programa en  Oeste 2 Arraiján ( Arraiján Cabecera, Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes A, Nuevo Emperador,Santa Clara,Veracruz, Vista Alegre).

Cabe señalar, que el Programa Trabajando por Tu Barrio, además de rehabilitar y mejorar las condiciones viales de la región, busca optimizar los sistemas pluviales adaptándolos a las realidades modernas, con la instalación de tuberías de hormigón reforzado, conformación y dragado de cauce y cunetas pavimentadas.

Asimismo, involucra mejoras a las condiciones de la servidumbre vial y sus accesos, y la construcción de aceras para la seguridad de los peatones.

El MOP  junto a la Dirección Nacional de Mantenimiento atiende una serie de puntos críticos, y mal estado de las vías a nivel nacional.

Con el Programa Trabajando por Tu Barrio  se ha recuperado vías con más de 20 años, de no haber sido atendido con asfalto,  las mismas eran de tierra en pleno centro de la ciudad.

 

De igual manera el MOP  ha destinado  más de B/. 30 millones para la compra de equipo y dotar a las divisiones del MOP de maquinaria, a fin de atender las necesidades y emergencias de la población.

Las necesidades son muchas y por ello el MOP, con los recursos asignados los ejecuta de forma transparente, para generar beneficios a  la población, con la atención de la red vial del país, no solo en el distrito de Panamá, sino las provincias y las comarcas; donde desarrolla proyectos de inversión.

La institución se está modernizando, por ello adquirió una máquina denominada la “Tapa  Hueco”, misma que ha sido empleada en el área de Tocumen, área canalera,  Tumba Muerto, entre otros puntos.

Las causas de un grupo importante de baches son por filtraciones de agua, tuberías rotas, y sobrecarga de equipo rodante sobre la rodadura, entre otros elementos. Se busca llegar acuerdo con otras  instituciones involucradas en el problema, para resolverlos en el menor tiempo.

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]