Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por tu Barrio rehabilita vía José Agustín Arango en Juan Díaz

Tras la suspensión de los proyectos del Programa “Trabajando por tu Barrio”, debido a las festividades de fin de año, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, ha reactivado en los primeros días del 2017, la rehabilitación de las principales arterias de la ciudad capital.

En la vía José Agustín Arango, la empresa MECO S.A., contratada para la ejecución de la obra mediante licitación abreviada por mejor valor en este renglón, reinició el proceso de perfilado o levantamiento del asfalto deteriorado y la colocación de un nuevo pavimento, con el propósito de mejorar la calzada de rodadura y garantizar la seguridad de los usuarios.

Los trabajos consistieron en la colocación de una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor suelto y cinco compactado. Seguido de la compactación mediante una rola de tambor y neumática para dar el acabado que se requiere en este tipo de obras, y de este modo, la rodadura se mantenga uniforme.

En la noche del martes 10 de enero, se pavimentaron en dos tramos entre la Policlínica J.J. Vallarino y la entrada de Concepción, además de la entrada de Ciudad Radial hasta la Estación del Cuerpo de Bomberos “Federico Boyd” en Juan Díaz.

La obra, contempla las mejoras de ocho a diez puntos críticos de la vía de aproximadamente siete kilómetros, desde la intersección de la vía Tocumen (Domingo Díaz) hasta la intersecciones de las vías Cincuentenario y España (Balboa), cuya circulación vehicular sobrepasa los 100 mil vehículos diarios, constituyéndose en una de las arterias de mayor importancia en el distrito de Panamá.

Los trabajos se realizan en horario de 9 de la noche a 5 de la madrugada con miras a minimizar lo menos posible las afectaciones por la alta circulación vehicular que se registra en el sector, toda vez, que se trata de una carretera que se conecta con otras vías que enlazan la parte Este y el centro de la ciudad.

Durante la ejecución del proyecto en horario nocturno, la empresa se encuentra cumpliendo con los parámetros de seguridad establecidos en el contrato con el Ministerio de Obras Públicas, la cual establece la colocación de la señalización y unidades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que están el sitio de la obra orientando a los conductores y sancionando a los que no cumplan con las normas dispuestas para evitar se registren accidentes de tránsito.

 

 

 

 

Ver También

IMG_9677

Cuadrillas del MOP realizan reposición de barandales en puente de calle 50

Cuadrillas de Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron trabajos de reposición de barandales y pintura en el puente vehicular sobre el río Matasnillo, específicamente en la intersección de calle 50 y vía Brasil en la ciudad capital. Durante las labores, se utilizaron tubos galvanizados de 3 [...]