Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio repara tramo en Avenida 3 de Noviembre

El Programa Trabajando por Tu Barrio sigue ampliando su zona de acción, y se traslada hacia el corregimiento de Calidonia donde se realiza la reparación y sustitución de losas de concreto de hormigón en la Ave. 3 de Noviembre.

En los predios de la zona paga del Metrobus, intensos trabajos se llevan a cabo con maquinaria y personal especializado, donde están sustituyendo y reponiendo las losas de concreto de hormigón en unos 50 metros de longitud, para ofrecer mayor seguridad a los transportistas que utilizan esta ruta que sirve de conexión desde y hacia la Ave. México, la Ave. Balboa y Cinta Costera.

Como parte de los trabajos rutinarios del Departamento de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, esta semana también en esa área del corregimiento Calidonia se mejora el sistema de los drenajes pluviales, con el fin de evitar inundaciones.

Guillermo Samudio Benítez, jefe de la Dirección del Área Canalera del MOP, indicó que en el barrio El Marañón, en el perímetro de la calle 24, predios a la policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés de la Caja del Seguro Social, el personal especializado en drenajes pluviales, lleva a cabo una labor de una intensa limpieza, extracción de basura y sedimentos de los tragantes y alcantarillados.

Samudio subrayó que se mantiene un monitoreo semanal en estas áreas de alta concentración demográfica, porque hay una centro de atención médica y se prevé que no hayan problemas de obstrucciones con las aguas servidas y la acumulación de basura en los sistemas de drenajes pluviales.

Además, las cuadrillas del MOP a lo largo de la avenida Balboa, efectúan la limpieza de los cordones cunetas y los cajones pluviales, añadió.

En otro frente de trabajo, se realizan las reparaciones del puente en Río Indio en San Martín y en Santa Marta. En tanto que en la calle principal de Pueblo Nuevo de Pacora las cuadrillas realizan el corte, conformación de calaza y colocación de perfilado.

Dentro de la programación de parcheo se ha incluido la rehabilitación de tramos críticos en Bethania, específicamente en Club X, Ingenio calle 9 C y calle 8 C norte, calle 50 y calle 53 Obarrio, esquina de plaza New York. Mientras que en Juan Díaz, se trabaja sobre la calle José María Torrijos desde el Corredor Sur hasta la vía José Agustín Arango.

El MOP en la sección de Drenajes Pluviales realiza la limpieza de dragantes en Nuevo Tocumen de la 24 de Diciembre y en Felipillo. Además del dragado del río Cabuya y la construcción de un cajón en Villa Don Bosco de Juan Díaz.

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]