Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por tu Barrio se toma varios puntos de la red vial para mejorar la circulación

Programa dividido en nueve zonas busca atender de forma integral la rehabilitación, de las principales calles, así como las arterias más importantes de los corregimientos y distritos de la ciudad capital.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con el Programa “Trabajando Por Tu Barrio”, en la atención de diversos puntos a fin de mejorar la red vial, mediante acciones como la colocación de carpeta asfáltica, reposición de losas, colocación de concreto de hormigón, construcción de cunetas, mejoramiento de drenajes, entre otras actividades.

Este lunes Trabajando por Tu Barrio atendió diversos frentes, como la avenida Boyd-Roosevelt conocida como la Transístmica a la altura de la entrada del Club de Leones de Villa Zaíta, donde se efectuaron trabajos de reposición de losas de concreto de hormigón.

Se realizaron labores de saneamiento del área afectada, colocando material selecto, como colocación del concreto de hormigón tipo portland.

A través de este programa en el sector de Paraíso, distrito de San Miguelito se realizaron   labores de escarificación de asfalto sobre la superficie de rodadura y sustitución de losas de concreto en un tramo de 400 metros lineales.

En el corregimiento Belisario Porras, en el sector conocido como Ojo de Agua, se efectuaron trabajos de sustitución de losas de concreto de hormigón.

En otro punto Trabajando por Tu Barrio, prosiguió con su maquinaria para atender la vía principal de la barriada Chanis. La misma fue rehabilitada por completo, colocando nueva carpeta asfáltica y actualmente se encuentra en la fase de señalización.

Asimismo se colocó nueva carpeta asfáltica en la calle 16 Río Abajo Monte Oscuro, cuyos trabajos están pendientes de concluir hasta que se corrija una fuga de agua.

En calle 90 y 91 en el corregimiento de Pueblo Nuevo la empresa contratista se encuentra en levantando el pavimento para la colocación de la nueva carpeta asfáltica, mientras tanto en Calle W calle 14 y calle I Parque Lefevre se ha completado la colocación de la nueva carpeta, para dar paso a la señalización de la vía.

Por otro lado en el sector de La Cresta se realizan los trabajos de reposición de losas y tubería para luego colocar el pavimento nuevo que redundará en beneficio de los usuarios de están transitada vía.

En el área de Panamá Viejo toda la ruta de buses de este sector fue reparada colocando nueva carpeta asfáltica.

Para esta semana se tiene contemplado el perfilado y colocación de nueva carpeta asfáltica en la vía Transístmica frente a Megadepot y la avenida Balboa, como en la vía Transístmica, donde se estará reparando las vías próximas a las paradas de buses.

Panamá Este es atendido por el Programa Trabajando por tu Barrio

Unas mil 402 toneladas de asfalto caliente ha colocado el programa de Trabajando por tu Barrio en seis corregimientos del sector de Panamá Este como parte de este estratégico programa de manteamiento vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los trabajos se realizan en los corregimientos de Pacora, 24 de Diciembre, Tocumen, Las Mañanitas y Pedregal, mejorando significativamente la condición de vida de sus residentes.

Los trabajos consisten en colocación de asfalto caliente, escarificación de calzada, parcheo profundo con mezcla asfáltica caliente, dragado de causes, atención de puntos críticos en la vía, construcción de cunetas pavimentadas, entre otros.

Los sectores atendidos por este estratégico programa de Trabajando por tu Barrio son: Calle de la Iglesias de San Antonio de Padua en Tocumen hasta el momento se realizó escarificación de calzada), en la calle principal del sector 8 Las Mañanitas se realizó perfilado de carpeta asfáltica de 1.5 pulgadas de espesor, parcheo superficial con mezcla asfáltica caliente, hormigón asfáltico caliente en aproximadamente unos 800 metros de longitud de la vía.

Mientras que en la calle Belén hacia la escuela, la calle Belén hacia la Iglesia y la calle Belén frente a las escuela en Tocumen se realizaron trabajos de parcheo superficial con mezcla asfáltica, parcheo profundo con mezcla asfáltica, hormigón asfáltico caliente.

Igualmente se trabaja en unos 900 metros aproximadamente en una importante vía del Residencial en Las Garzas de Pacora donde se trabaja en la colocación de capa base para luego realizar la imprimación y colocar carpeta.

En el sector Los Rosales de la 24 de Diciembre se colocó paca base en una calle sin salida de unos 700 metros aproximadamente en el cual ya se inició la colocación de cunetas.

Al final de la calle de la Iglesia de San Antonio de Padua en Tocumen se realizan trabajos de colocación de tres líneas de tuberías de hormigón de 1.20 de diámetros que permitirán el desahogo de las aguas del río Cañitas, donde también con una pala mecánica se realiza el dragado de este afluente que con las lluvias provoca inundaciones en el lugar.

Trabajando por Tu Barrio cumple su vigésima cuarta semana y está dividido en nueve contratos, que representan una inversión aproximada de 70 millones de balboas.

 

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]