Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio se traslada a Naos

El Ministerio de Obras Publica de Panamá Oeste 1, dio inicio esta semana al Programa Trabajando por Tu Barrio en la apartada comunidad de Naos, en el distrito de La Chorrera.

Mientras continúan los avances de este programa en la comunidad de Virgen de La Roca, además de las calles 9, 10,14 de Revolución Final con la colocación de material de capa base, en una longitud de 1.62 km.

En este sector, esta semana se procedió a la conformación de cunetas laterales y riegue de imprimación.

Estudiantes de la Escuela Yico Velásquez en Naos se benefician directamente con este programa, específicamente en calle Verónica, donde la comunidad por más de10 año ha luchado por el mal estado de esta carretera.

Sol Moran, moradora de la comunidad de Naos, comentó que finalmente se alcanzó el objetivo de contar con mejores calles, y agradeció a esta administración haber escuchado a las humildes comunidades del distrito de La Chorrera.

Consultado sobre la programación, el director de la División de Panamá Oeste 1, René Núñez, mencionó que se seguirá trabajando en las comunidades beneficiadas; al tiempo que comentó que los trabajos realizados en Capira y Chame, que comprende la etapa de Panamá Oeste 1-B, presentan un significativo avance, en donde se ha colocado carpetas asfálticas las calles 16,17, Ave. Paz, Ramal 1,2 de La Paz, calle de Acceso a La Escuela de Chame Cabecera y calle de Los Bomberos, sumando una longitud de 4.74 kilómetros.

Por otro lado, en el distrito de Capira se trabaja en la calle Los Becerros y Las Nevadas con la imprimación de la vía; en Los Sotillos con la colocación de material selecto; y en el Progreso donde se coloca la capa base, en 1.37 kilómetros.

Núñez solicitó a las comunidades un poco de paciencia, dado que los trabajos se encuentran en la fase 1.

Cabe señalar que más de 20 mil familias de estos corregimientos serán beneficiados con este programa que busca cubrir las necesidades inmediatas de las redes viales.

En tanto que, continuando con el trabajo rutinario del MOP, el pasado fin de semana más de 200 familias se beneficiaron con el riegue y conformación de material perfilado en el sector Amaya, en calle Cristina de La Chorrera.

También el MOP participó el pasado domingo en un cabildo comunitario en el corregimiento de Playa Leona, donde los residentes presentaron sus solicitudes en materia vial; al tiempo que agradecieron a la entidad por los recientes trabajos de parcheo realizados en la vía de Santa Elena, beneficiando directamente a los estudiantes de la Escuela Guillermo Galimany.

 

 

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]