Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajando por Tu Barrio también beneficia a Capira y Lídice

El Programa Trabajando por Tu Barrio sigue avanzando en el distrito de Capira, para darle mantenimiento a la infraestructura vial y rehabilitar las vías en puntos específicos.

Trabajando por Tu Barrio se implementa en la ciudad capital, San Miguelito, el área Este y Oeste de Panamá.

El proyecto consiste principalmente en: nivelación de cámaras de inspección, parcheo profundo y superficial, reposición de losas, sello de grietas y juntas, conformación de calzada, colocación de material selecto y capabase, imprimación, colocación de carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, reparación y confección de aceras, reparaciones del sistema pluvial, limpieza de drenajes y cauces, entre otros.

El programa fue dividido en seis renglones para las Divisiones de METROVIAL DM1, METROVIAL DM2, METROVIAL DM3, Área Canalera, Panamá Oeste 2, Panamá Oeste 1A, Panamá Oeste 1B.

Para el distrito de Capira que corresponde a la División de Panamá Oeste 1B, el Ministerio de Obras Públicas entregó la orden de proceder para el Renglón 6 a la empresa TRANSCARIBE TRADING, S.A. por un monto de B/.7,170,144.90, en los cuales se incluyen los corregimientos de Capira Cabecera, Caimito, Campana, Cermeño, Ciri de los Santos, Ciri Grande, El Cacao, La Trinidad, Las Ollas Arriba, Lídice, Santa Rosa, Villa Carmen, Villa Rosario, Chame Cabecera, Bejuco, Buenos Aires, Cabuya, Chica, Líbano, Las Lajas, Nueva Gorgona, Punta Chame, Sajalices, Sorá, San Carlos Cabecera, El Espino, El Higo, El valle, Guayabito, La Ermita, La Laguna, Las Uvas, Los Llanitos y San José.

El proyecto tiene como propósito rehabilitar, reparar y mejorar las condiciones de la red vial en distintos sectores, a fin de mejorar las condiciones de las servidumbres viales y sus accesos facilitando los servicios básicos a toda la población y promoviendo un desarrollo social equilibrado.

Esta semana, la Empresa TRANSCARIBE TRADING, S.A. (TCT) realizó la construcción de la calle, escarificación de calzada y riegue de carpeta Asfáltica en la comunidad de Lídice.

Los trabajos que realiza esta empresa iniciaron con éxito en diferentes puntos del distrito de Capira como el corregimiento de Villa Carmen y el corregimiento de Lídice, con un significativo avance en las calles de Los Becerra, La Nevadas, El Progreso, y el Sotillo en la región de Villa Carmen con el doble Sello y trabajos de carpeta asfáltica.

En Lídice, se desarrolla la conformación de cunetas, riegue de tosca, capa base, aceite RC para su imprimación en las calles San José, Ramal 1, Ramal 2, Ramal 3, Calle San Isidro y la Calle 10.

Diógenes Morán, morador de la comunidad de San Isidro, manifestó que son importante estas labores que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en las comunidades, por lo que les agradeció por tomar en cuenta el corregimiento de Lídice de Capira.

Trabajando por Tu Barrio beneficia a más de mil familias en el corregimiento en Capira, los cuales en su mayoría se dedican a la producción de ñame, apio, culantro y el café.

Mientras que en La Chorrera se avanza con trabajos en las calles Los Robles, Calle 9, Calle 10, Calle 14 y Virgen de La Roca.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]