Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos de dragados del río Matías Hernández continuarán para evitar una tragedia

Autoridades advierten sobre peligro de construir viviendas sobre las líneas pluviales de los ríos.

Representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de San Miguelito y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizaron ayer un recorrido por Automotor, distrito de San Miguelito a fin de verificar la situación de las residencias afectadas tras las inundaciones registradas el pasado mes de septiembre.

El Sinaproc, hizo una evaluación a siete viviendas, determinando que tres de ellas deben ser desalojadas por el deterioro en que se encuentran, representando un peligro para sus residentes.

La responsable del la división del Ministerio de Obras Públicas de San Miguelito, Ailyn Figueroa, precisó que se realizó una reunión con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI), Autoridades Municipales y el Sinaproc, para coordinar las acciones a seguir en el área, para realizar trabajos de estabilización del talud en el área.

Además explicó que para hacer estos trabajos es necesario utilizar equipo pesado, por lo que reiteró la necesidad de que las viviendas estén deshabitadas para evitar una situación que lamentar.

Tras las lluvias registradas el pasado mes de septiembre que afectaron a varias comunidades, incluyendo el distrito de San Miguelito, se pudo observar muchas residencias construidas sobre las líneas pluviales, lo que es un peligro para los residentes de dichas viviendas.

Ante esta circunstancia el MOP, comenzó los trabajos de un de un muro de gaviones en el sector de Automotor, a fin de evitar el desbordamiento del río Matías Hernández.

El MOP continúa con su pie de fuerza realizando acciones de dragado y limpieza del río Matías Hernández.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]