Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos de rehabilitación de la carretera Transístmica tramo: Plaza Ágora-Estación de San Isidro avanzan a buen ritmo

Con el propósito de rehabilitar y modernizar la red vial de todo el país, ofreciendo mayor seguridad en sus vías, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en un plan de adecuación de la red vial existente, a través de la construcción de una serie de proyectos como el proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación de San Isidro.

Actualmente, se realizan labores de instalación de tuberías de drenajes, drenajes subterráneos, trabajos de perfilado de carpeta asfáltica, demolición de pavimento para el reemplazo de la subrasante, para posteriormente ir con la  colocación del pavimento de hormigón de tipo fastrack que brinda excelentes desarrollos de resistencia mecánica en menor tiempo y mayor rendimiento en la colocación.

Los trabajos que  se realizan en el lado izquierdo comprendiendo desde la intersección del distrito de  San Miguelito hasta Los Andes. Mientras que en la intersección de la 12 de octubre se realizan trabajos de drenajes subterráneos y la ampliación de un cajón pluvial de aproximadamente 10 metros de extensión, para lo que será la ampliación del tercer carril en esta zona.

Este proyecto que ya inicio,  comprende 7.5 kilómetros de longitud, y  su  construcción  comprenden los los distritos de Panamá y San Miguelito, en los cuales están involucrados los corregimientos de Pueblo Nuevo y Betania y de San Miguelito, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Omar Torrijos y Mateo Iturralde.

La obra incluirá varias actividades entre ellas, la construcción de 13  pasos elevados; el primero estaría ubicado próximo a Plaza Ágora, el segundo sería frente la empresa CEMEX, cerca de la estación del METRO en Pueblo Nuevo, el tercero estaría después de la estación del METRO en Pan de Azúcar.

Se estima que unos 600,000 usuarios se beneficien de estos trabajos, que ya se observan en el tramo que comprende los trabajos de construcción.

Este proyecto cuya inversión es de B/. 87,578,456.02 se desarrolla como complemento y en coordinación con los proyectos del Metro de Panamá y la Secretaría de Metas, con la finalidad que sea una vía funcional, continua, ordenada y segura para el tránsito de peatones, para la circulación general de vehículos y para los accesos a las estaciones del Metro y los comercios del área, con capacidad para suministrar un adecuado nivel de servicio al tránsito  urbanísticamente integrado a la ciudad.

 Cabe señalar que para los días festivos del carnaval se dejarán las zonas delimitadas con sus debidas señalizaciones para el control del tráfico y evitar accidentes de tránsito y retornar con la ejecución del proyecto a primeras horas del miércoles 14 de febrero del año en curso.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]