Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos de rehabilitación de la vía Centenario alcanzan un avance global de un 32%

Los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario que comprende la primera fase que va desde el  puente Centenario al Puente Perurena en Arraiján; alcanzaron un 75% de avance, luego que se haya reemplazado doscientos veintidós (222) losa de concretos defectuosas y realizado la colocación de barras de transferencia de carga a más de 340 losas adicionales, contemplando un avance global de un 32 %.

Estos trabajos  que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de  B/.16,590,401.65 se han dividido en cuatro fases, para causar el menor impacto a los usuarios de la siguiente forma: Puente Centenario al puente Perurena en Arraiján, Paso elevado del Estadio Rod Carew al puente Centenario, puente Perurena al puente Centenario y  del puente Centenario al paso elevado del Estadio Rod Carew, contemplando un avance global de un 32 %.

En general se ha realizado desmonte de 40 kilómetros de los herbazales de los hombros en ambos sentido de la vía, se han limpiado, pintado y dragado el cauce aguas arriba y aguas abajo a 8 de los 9 puentes existentes, y se le ha pavimentado el 80% de la cuneta central.

Una vez culminado los trabajos de la primera fase del puente Centenario al Puente Perurena, que se estima sea a finales de este mes de enero, se iniciará con la segunda fase que comprende del Paso elevado del Estadio Rod Carew al puente Centenario.

En cuanto a los trabajos de fresados de las losas que consiste en pasar una máquina especializada para rebanar de dos a tres centímetros de las mismas y llevarlas al mismo nivel, para eliminar el escalonamiento se calcula que se iniciará en el mes febrero en la primera fase.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]