Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos de rehabilitación de la vía Centenario alcanzan un avance global de un 32%

Los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario que comprende la primera fase que va desde el  puente Centenario al Puente Perurena en Arraiján; alcanzaron un 75% de avance, luego que se haya reemplazado doscientos veintidós (222) losa de concretos defectuosas y realizado la colocación de barras de transferencia de carga a más de 340 losas adicionales, contemplando un avance global de un 32 %.

Estos trabajos  que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de  B/.16,590,401.65 se han dividido en cuatro fases, para causar el menor impacto a los usuarios de la siguiente forma: Puente Centenario al puente Perurena en Arraiján, Paso elevado del Estadio Rod Carew al puente Centenario, puente Perurena al puente Centenario y  del puente Centenario al paso elevado del Estadio Rod Carew, contemplando un avance global de un 32 %.

En general se ha realizado desmonte de 40 kilómetros de los herbazales de los hombros en ambos sentido de la vía, se han limpiado, pintado y dragado el cauce aguas arriba y aguas abajo a 8 de los 9 puentes existentes, y se le ha pavimentado el 80% de la cuneta central.

Una vez culminado los trabajos de la primera fase del puente Centenario al Puente Perurena, que se estima sea a finales de este mes de enero, se iniciará con la segunda fase que comprende del Paso elevado del Estadio Rod Carew al puente Centenario.

En cuanto a los trabajos de fresados de las losas que consiste en pasar una máquina especializada para rebanar de dos a tres centímetros de las mismas y llevarlas al mismo nivel, para eliminar el escalonamiento se calcula que se iniciará en el mes febrero en la primera fase.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]