Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos de reposición de losas avanzan a buen ritmo

Estas labores están comprendidas dentro del programa Trabajando por Tu Barrio concebido de forma integral para garantizar la rehabilitación, mejora y mantenimiento de las principales calles de las cabeceras de provincias.

Un avance físico de 20% registran los trabajos de reposición de losas que ejecuta el gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en las calles del sector de Los Robles Sur, corregimiento de Juan Díaz.

La obra, que forma parte del programa “Trabajando por Tu Barrio”, se desarrolla a través de la empresa MECO S.A., que se adjudicó el contrato mediante licitación pública, la cual incluye además las calles en el área de Don Bosco.

Según el contrato, alrededor de 96 losas de concreto en Los Robles Sur que se encuentran en estado crítico deberán ser removidas y reemplazadas.

Hasta el momento 20 losas han sido sustituidas y reforzadas, como una medida para mejorar la calzada de rodadura dado el alto flujo de circulación de vehículos.

Uno de los encargados de la obra en Los Robles Sur,manifestó que deberán trasladarse hacia Don Bosco para iniciar la reposición en ese punto, debido a que cerca existe una tubería de aguas sanitarias la cual tiene una fuga que impedirá la continuación de los trabajos.

El trabajador de MECO, manifestó que ya se ha informado a la entidad competente de velar por estas tuberías de aguas sanitarias, para que inicie las reparaciones y así continuar removiendo las losas que han sido perforadas para proceder a la remoción y su reemplazo total.

Conforme al contrato, el proyecto, incluye además, la excavación del material desechable, colocación de geomallas, riegue de material sub-base o selecto, capa base, colocación de pavimento de hormigón del tipo “portland” con espesor de 20 milímetros y sello de juntas.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]