Sala de prensa

P1070867

Trabajos del MOP para mantener las vías en buen estado favorece transacciones comerciales en la Zona Libre de Colón

31 octubre, 2011

Empresarios de la Zona Libre de Colón, directivos portuarios, al igual que conductores de equipos pesados, coincidieron en reconocer los esfuerzos que realiza el MOP en esta provincia para mejorar las condiciones de la red vial.

Como ejemplo, citaron la construcción de la segunda fase de la Autopista Alberto Motta C. (Colón-Panamá), la recuperación y ampliación de la Vía Boyd-Roosevelt y el seguimiento que se le brinda a las carreteras que conducen a los principales puertos y demás puntos comerciales en este sector de la nación.

Según los comerciantes, el mal estado de las carreteras, es uno de los principales obstáculos para el tránsito de carga vía terrestre entre las ciudades de Panamá y Colón y el resto de la República. Asimismo, los comerciantes se mostraron conscientes del importante valor que adquiere la vía Boyd-Roosevelt y del desarrollo que se puede lograr de forma más expedita con un mejor tráfico comercial y, por ende, económico.

El MOP realiza el mejoramiento de las calles que conducen a estas importantes áreas comerciales con el fin de garantizar un acceso óptimo a ellas, lo que mantiene  y atrae nuevos negociantes. Según cifras recientes, la Zona Libre alcanza, en movimiento de importación y reexportación anual, un aproximado de 19,210 millones de dólares y produce cerca de 29 mil empleos permanentes.

 Descarga la nota de prensa.

Bookmark and Share

MOP – Panama

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal