Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos en caminos rurales de la comarca Ngäbe Buglé avanzan en un 18%

El Ministerio de Obras Públicas avanza en los trabajos de rehabilitación de unos 17.5 kilómetros que va desde la carretera Panamericana – Lajero – Cerro Puerco a Llano Junco en la comarca Ngäbe Buglé, con un avance de un 18%, beneficiando a más de 4.500   habitantes.

Los trabajos   a cargo de la empresa constructora MECO S.A. por un monto de B/.10,232,040.88 comprenden actividades de limpieza, corte de terreno, construcción de cunetas, conformación de calzada y colocación de material selecto, entre otras labores propias de estos proyectos.

Esta obra impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) beneficiará a los habitantes de la comarca Ngäbe Buglé en el corregimiento de Cerro Puerco.

Los residentes de esta zona realizan distintas actividades de subsistencia, a su vez se dedican al cultivo y ganadería.

Este proyecto forma parte de las órdenes de proceder entregadas recientemente para el Estudio, Diseño y Construcción, para la rehabilitación de caminos rurales en Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

El Gobierno Nacional a través MOP, invierte más de B/.102 millones en carreteras en la Comarca Ngäbe Buglé, lo que comprende 132.90 kilómetros.

De acuerdo con el último informe de la Dirección de Contratos en el periodo 2014-2016, la institución lleva adelante proyectos de rehabilitación, diseño y construcción, además de canalización de ríos a nivel nacional.

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]