Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos en el sector de Automotor avanzan en un 40%

Avance-trabajos-muro-gaviones-Automotor-14-10-151

Un 40% de avance llevan los trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en el sector de Automotor, así lo confirmó hoy el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

“Estamos dragando el río Matías Hernández, abriendo cauces, mejorando la sección hidráulica, construyendo muros de gaviones y de concreto”, dijo Arosemena al tiempo que hizo un llamado a los residentes del área a no poner en peligro sus vidas y sus propiedades construyendo sobre el talud del río, ni en el área de la servidumbre pública.

En este sentido, añadió que estos muros no están diseñados para soportar cargas muertas, sino que son muros de retención de fuerza lateral para soportar el empuje de masas de tierra.

Actualmente, las empresas contratistas están estabilizando los taludes para evitar deslizamientos de tierra.

El titular de obras Públicas manifestó la necesidad de crear un plan continuo de mantenimiento para los ríos Matías Hernández, Matasnillo, Juan Díaz, Tocumen, Río Abajo, entre otros.

El MOP lleva adelante la canalización del río Matías Hernández a un costo de B/.4,938,373.19; además de la canalización del río Changuinola por un costo de B/.8,313,900, uno de los más caudalosos del país, con un curso muy dinámico y suelos muy inestables que han originado socavaciones severas. Los trabajos consisten en cortes y nivelaciones de terreno.

Estos trabajos se llevan adelante con la inspección de personal especializado del MOP.

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]