Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos en los caminos de Tolé y San Lorenzo en el Oriente Chiricano están por concluir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reporta un avance físico de 90.88% en los trabajos de rehabilitación de los caminos de Tolé y San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos los desarrolla el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa Asfaltos Panameños S.A., sobre unos 37 kilómetros, aproximadamente, donde se observa que los trabajos avanzados en lo que concierne en la construcción de cunetas, conformación de calzada, excavación no clasificada.

También  se avanzan en los trabajos para la  ampliación de la vía a 6 metros de ancho, riegue de material selecto, colocación de capa base, aplicación de doble sello asfáltico,  colocación de líneas de tubo para los drenajes pluviales y la construcción de 2 puentes de tipo cajón, adicionalmente se rehabilitó un puente vehicular sobre la quebrada Cañazas.

La inversión que realiza el MOP en esta zona oriental de la provincia de Chiriquí es de 13 millones 458 mil  balboas, cuyo objetivo principal  radica en mejorar la calidad de vida de los moradores y  facilitar  a los productores sacar al mercado local y nacional la producción de arroz, maíz, ganado vacuno y porcino, entre otros productos de la canasta básica panameña.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla importantes inversiones en la provincia de Chiriquí, donde ha entregado  proyectos ya concluidos a sus habitantes como: El proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de los caminos rurales de Veraguas, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé,  CPA-Cañazas-Punta de Tierra, la Rehabilitación de la Carretera Cruce de Santa Rita-Aguacate-Cerro Colorado, en el distrito de Boquerón, como el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles Interno (Circunvalación de la ex zona bananera), como la ampliación de la carretera Panamericana Santiago-David, entre otros.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]