Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Trabajos en puente sobre río Estí registra avance de 25%

El nuevo puente colgante vehicular tipo zarzo sobre el río Estí, en el distrito de Gualaca, comunidad del Higuerón, provincia de Chiriquí, registra un avance de un 25%, y se espera que el mismo pueda estar finalizado en cuatro semanas, informó el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

El Ministro del MOP, quien visitó la obra durante el fin de semana para verificar los trabajos que realiza el personal de la institución, indicó que el puente tendrá una extensión de 60 metros y será una importante respuesta para la comunidad, como para el sector productivo de la zona.

Personal del Ministerio de Obras Públicas ha estado a cargo de estos trabajos liderado por la sección de puente. Dentro de las actividades realizadas se encuentran el anclaje de los bloques de hormigón, la instalación de cargadores y péndolas, igualmente se fabricó en tornería las rocas de las péndolas.

Los trabajos se realizan también durante el fin de semana, por lo que se observa bastante actividad de las cuadrillas del MOP en labores de soldaduras, colocación de cables, y reubicación del material como las rodaduras que se emplearán en este puente vehicular que será de una sola vía.

La obra progresa según el cronograma con un 25% de avance, por están pendientes una serie de detalles como trabajos de pintura, arreglo en barandales y la instalación de la rodadura.

El Ministro del MOP resaltó que la obra tendrá otros trabajos complementarios como la habilitación del camino que conduce al puente vehicular, con material selecto, a su vez se le construirá algún drenaje o cuneta.

Este puente que resultó severamente afectado, era utilizado por productores y la ciudadanía en general, quienes después de los daños que presentó la estructura, ponían en riesgo sus vidas al momento de cruzarlo a nado o a caballo, como lo han venido haciendo estos 4 años y medio.

Las actividades abarcan: Limpieza y pintura de los cargadores, limpieza y pintura de las vigas, lanzamiento de cable inferior del puente del estribo número 1 hacia el estribo número 2, el piso de rodadura vehicular de planchas metálicas.

Edilberto Sittón, residente y productor de ganado, expresó que este puente será una realidad luego de cinco años de estar solicitando la habilitación del mismo.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]