Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Tramo 1 de la Rehabilitación y Ensanche de la carretera Panamericana, habilita 16 kilómetros adicionales de vía

Tramo 1 de la Rehabilitación y Ensanche de la carretera Panamericana, habilita 16 kilómetros adicionales de vía

* El proyecto impulsado por el Estado Panameño, a través del Ministerio de Obras Públicas a cargo de la empresa Odebrecht  comprende 71.24 kilómetros en rehabilitación y construcción de ensanche vial.

* Hoy viernes se habilitará 16 kilómetros adicionales comprendidos de Rincón Largo hasta La Mesa, correspondientes al Tramo 1 – Santiago Viguí.

El Tramo 1: Santiago – Viguí, uno de los cinco que componen el proyecto de continuidad de rehabilitación y ensanche a cuatro carriles de la carretera Panamericana Santiago – David habilita este viernes a los usuarios el paso vehicular de cuatro carriles, abarcando desde la comunidad de Rincón Largo hasta La Mesa. Con esto serán ya 26 kilómetros habilitados en el tramo.

Ahora los usuarios de esta vía podrán hacer el uso de los carriles para poder agilizar el tráfico; a lo largo de la ruta se ubicarán unidades de la ATTT y señales de tránsito establecidas en la zona para poder orientar a los conductores.

De esta forma, se mejorará así la principal vía del país y a la vez, se fomentará el intercambio comercial entre Panamá y Centroamérica; reduciendo el costo del transporte de mercancías entre la ciudad capital y los tiempos de viaje.

Recientemente el Ministerio de Obras Públicas habilitó el l Tramo 2: Viguí – San Félix, uno de los cinco que componen el proyecto de continuidad de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana Santiago – David fue abierto recientemente a los usuarios, luego que concluyeran los trabajos desarrollados por la empresa Constructora MECO, S.A., en una distancia de 39 kilómetros que ya fueron completados.

El proyecto en su conjunto tiene un costo de B/.1,086,215,555.90, mientras que el tramo 2 Viguí – San Félix, representó una inversión de B/.284,513,777.07.

 

 

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]