Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Tramo carretero Metetí – Canglón avanza en un 29.69%

En un recorrido de inspección realizado por personal especializado del Departamento de Laboratorio y Suelo del Ministerio de Obras Públicas, en el Tramo 3 Metetí – Canglón que forma parte del proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana Agua Fría – Santa Fe – Yaviza, provincia de Darién, se pudo constatar un avance del 29.69%.

 

Durante el recorrido se inspeccionó el proceso de control de calidad, los niveles de compactación de la base, la medición de la determinación de humedad en campo y se observaron los trabajos de colocación de la capa base mejorada, en este tramo que consta de una longitud de 25.34 kilómetros.

 

A la vez, se inspeccionaron los laboratorios y equipos de la planta de procesamiento asfáltico y la planta de procesamiento de la base mejorada. Los trabajos incluyen colocación de cunetas y tubos de hormigón.

 

Cabe señalar, que para la rehabilitación de la calzada existente se utilizan las mezclas asfálticas SUPERPAVE,  que permitirá un mejor desempeño, durabilidad y calidad del asfalto.

 

A lo largo del tramo III cuyo monto de inversión es de B/. 38,649,470.00 se incluyen la reparación de los puntos críticos, rehabilitación y mantenimiento de puentes vehiculares existentes, construcción de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal; construcción de carriles de descanso, colocación de la señalización vial horizontal y vertical, construcción de entradas de acceso a viviendas, fincas, escuelas, contros de salud, comercios, e iglesias existentes.

 

Cabe añadir que el Ministerio de Obras Públicas continúa avanzando con los trabajos de este proyecto que consta de 4 tramos para el benefcio de más de 48 mil 300 habitantes de la provincia de Darién.

 

En este sentido el Tramo I Agua Fría – Santa Fe, que consta de una longitud de 23.88 kilómetros y un monto de inversión de B/. 31,900,000.00 tiene un avance físico de 19.27%.


Por su parte, el Tramo II Santa Fe – Metetí que contempla 24.26 kilómetros de longitud y una inversión de B/. 36,000,000.00

Avanza en un 16.70%.

 

Y con un monto de B/. 42,158,000.00 el tramo IV Canglón – Yaviza que consta de una longitud de 26.75 kilómetros avanza en un 22.12%.

 

La ejecución de esta obra, tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los transportistas, estudiantes así como de los productores y ganaderos, facilitándoles el transporte y comercialización de sus productos a la ciudad capital, impulsando su desarrollo económico y social e integrando la provincia de Darién con el resto del país.

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]