Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Tramo carretero Metetí – Canglón avanza en un 29.69%

En un recorrido de inspección realizado por personal especializado del Departamento de Laboratorio y Suelo del Ministerio de Obras Públicas, en el Tramo 3 Metetí – Canglón que forma parte del proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana Agua Fría – Santa Fe – Yaviza, provincia de Darién, se pudo constatar un avance del 29.69%.

 

Durante el recorrido se inspeccionó el proceso de control de calidad, los niveles de compactación de la base, la medición de la determinación de humedad en campo y se observaron los trabajos de colocación de la capa base mejorada, en este tramo que consta de una longitud de 25.34 kilómetros.

 

A la vez, se inspeccionaron los laboratorios y equipos de la planta de procesamiento asfáltico y la planta de procesamiento de la base mejorada. Los trabajos incluyen colocación de cunetas y tubos de hormigón.

 

Cabe señalar, que para la rehabilitación de la calzada existente se utilizan las mezclas asfálticas SUPERPAVE,  que permitirá un mejor desempeño, durabilidad y calidad del asfalto.

 

A lo largo del tramo III cuyo monto de inversión es de B/. 38,649,470.00 se incluyen la reparación de los puntos críticos, rehabilitación y mantenimiento de puentes vehiculares existentes, construcción de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal; construcción de carriles de descanso, colocación de la señalización vial horizontal y vertical, construcción de entradas de acceso a viviendas, fincas, escuelas, contros de salud, comercios, e iglesias existentes.

 

Cabe añadir que el Ministerio de Obras Públicas continúa avanzando con los trabajos de este proyecto que consta de 4 tramos para el benefcio de más de 48 mil 300 habitantes de la provincia de Darién.

 

En este sentido el Tramo I Agua Fría – Santa Fe, que consta de una longitud de 23.88 kilómetros y un monto de inversión de B/. 31,900,000.00 tiene un avance físico de 19.27%.


Por su parte, el Tramo II Santa Fe – Metetí que contempla 24.26 kilómetros de longitud y una inversión de B/. 36,000,000.00

Avanza en un 16.70%.

 

Y con un monto de B/. 42,158,000.00 el tramo IV Canglón – Yaviza que consta de una longitud de 26.75 kilómetros avanza en un 22.12%.

 

La ejecución de esta obra, tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los transportistas, estudiantes así como de los productores y ganaderos, facilitándoles el transporte y comercialización de sus productos a la ciudad capital, impulsando su desarrollo económico y social e integrando la provincia de Darién con el resto del país.

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]