Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Tramo San Félix – San Juan es inspeccionado por el Ministro Arosemena

Una gira de trabajo organizó el pasado fin de semana, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, para inspeccionar los nuevos avances del proyecto de continuidad: Ampliación a cuatro carriles  y rehabilitación de la carretera Panamericana  Santiago – David.

El proyecto situado entre las provincias de Veraguas y Chiriquí tiene una longitud de 185 kilómetros, a un costo de B/.1,086,215,555.90.

En el recorrido, el Ministro Arosemena realizó la inspección del tramo 3 a cargo de los consorcios Asociación Accidental C&B (CUSA – BAGATRAC) a un costo de B/.86,552,746, que inicia en San Félix hasta la comunidad de San Juan con una distancia de 14 kilómetros, y cuyo avance físico alcanza un 99.70%, adelantó el Ministro Arosemena.

En tanto que, el tramo IV: San Juan – La Pita, que está a cargo de las contratistas CONALVIAS – RODSA, en una distancia de 59.79 kilómetros, el Titular del MOP señaló que tiene un avance físico de 89%, cuyo costo es de B/.218,260,787.

Igualmente, Arosemena mencionó que el consorcio Asociación Accidental C&B (CUSA – BAGATRAC) trabajan en el tramo V que inicia en La Pita hasta el puente sobre el río Risacua, en la ciudad de David, cuya longitud es de 19.08 kilómetros, registra un avance físico de 92.90% y su costo es de B/.118,350,460, adelantó el Ministro Arosemena.

Conforme al contrato, el proyecto completo debe estar terminado para agosto del 2017.

Al concluir la gira de inspección el Ministro Arosemena mencionó que este proyecto carretero de ensanche de la carretera Panamericana tiene como objetivo mejorar la principal vía del país, además de facilitar el intercambio comercial; así como reducir el costo del transporte de mercancías entre la ciudad capital y las zonas agropecuarias más productivas del país, e incrementar el turismo en la región occidental del país.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]