Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Tres empresas con propuestas para camino Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

Con un precio de referencia estimado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la suma de B/.1,718,616.88 para el proyecto de “Diseño y Construcción del Camino Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua”, en la provincia de Herrera, se realizó hoy la Licitación Pública por Mejor Valor con la participación de tres empresas contratistas.

Una vez dado a conocer el precio de referencia del MOP, se procedió a la apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas de las empresas participantes. En ese sentido, el Consorcio Sarigua conformado por las empresas Penthech, S.A., y Río Piedra Candela, S.A., ofertó el precio de B/.1,890,477.00. Por su parte el Consorcio Limón – Sarigua, compuesto por las empresas Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., y Constructora Jhisel, S.A. propusieron el precio de B/.1,676,070.53. En tanto, la empresa Joca Ingeniería y Construcciones, S.A., ofertaron el monto de B/.1,795,000.00.

Posterior a la apertura de sobres, se le indicó a los proponentes que se foliarán los expedientes y luego serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Esta obra abarca una longitud de 3.88 kilómetros, el cual inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente.

Uno de los propósitos de esta obra es modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.

Se incluyen dentro de los trabajos, las investigaciones, estudios topográficos, ambientales, de suelos, geotécnicos, de estabilidad de taludes, hidráulicos, hidrológicos, además de los diseños geométricos, de pavimento, de drenajes y de reubicación de utilidades públicas.

El proyecto deberá desarrollarse sobre el mismo alineamiento existente del camino, salvo casos puntuales de mejoramiento a la geometría horizontal y vertical según sea necesario, en base a las normas de diseño geométrico y se requerirá la aprobación previa y por escrito del Ministerio de Obras Públicas.

Además, se contempla el diseño de señalización vial y la construcción de todas las obras requeridas que comprende las siguientes actividades mínimas: Caseta tipo B, limpieza y desraigue, remoción total de árboles, excavación no clasificada, tuberías de hormigón reforzado, extensión de tuberías de hormigón reforzado, hormigón reforzado y acero de refuerzo para cabezales, cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, material selecto, capa base, riego de imprimación, carpeta asfáltica, señalamiento vertical y horizontal, Caseta tipo B, hidrosiembra, conformación de calzada, remoción de pavimento asfaltico, remoción de tuberías de hormigón, reubicación de cerca de alambre de púas, caseta de para de buses tipo rural.

Dentro del contrato se deberá diseñar la estructura del pavimento adecuada y aplicable de los caminos a construir, siendo la estructura mínima de pavimento para el Camino Carretera Nacional-Parita-Puerto Limón y Ramal Parque Nacional Sarigua (0K+000 hasta 2K+700) deben tener un espesor mínimo de 0.10 m de capa base adicional, riego de imprimación, ampliación de la calzada, capa base y carpeta asfáltica.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]