Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Tres empresas participan en licitación para “Ensanche Carretera Corozal – Red Tank – Vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy, el acto público para la licitación por mejor valor para el “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Vía Centenario).

Antes de iniciar con el acto público se procedió a la apertura del sobre con la propuesta del Ministerio de Obras Públicas estimada por la suma de B/.87,421,962.08.

Dentro del orden, se procedió a la verificación de la propuesta de los proponentes con la Fianza de Propuesta, a fin de garantizar la firma del contrato, en el orden que se recibieron.

Para tal efecto, se presentaron tres proponentes: Consorcio COT (CCA Civil Panamá, S.A. y Conalvías Construcciones, S.A.S. Sucursal Panamá; Consorcio Astaldi – MCM (Astaldi S.p.A. y MCM Global, S.A.); y Asociación Accidental C&C Corozal (Constructora Urbana, S.A. y Constructora de Infraestructura Internacional, S.A.).

En el acto público, se explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Cabe señalar, que el término de subsanación empieza a partir de la notificación a los proponentes de algún requisito que se deban subsanar de acuerdo a lo establecido al Pliego de Cargos.

Con la ejecución de este proyecto carretero se beneficiará a unos 30 mil vehículos, tomados en intervalos de hora en dirección hacia Paraíso y Panamá Centro, según estudios del Departamento de Aforo y Control de Carga de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (A.T.T.T.).

Con este proyecto se busca diseñar y construir una nueva vialidad que consiste en realizar la rehabilitación y ensanche a cuatro carriles (4) la carretera Omar Torrijos, que se extiende desde Corozal hasta la entrada de la vía Red Tank y la construcción a cuatro (4) carriles la vía de Red Tank hasta la intersección con la carretera de acceso al Puente Centenario.

La obra incluye carriles de 3.65 metros de ancho, hombros de 3.00 metros, aceras peatonales de 2.00 metros, ciclovía de 3.00 metros, puente vehicular sobre el río Cárdenas, intercambiadores viales en la entrada de la Ciudad del saber, en la intersección de la carretera Omar Torrijos y vía Red Tank y en la intersección con la carretera Centenario.

Esta nueva vía también incluirá un puente peatonal y cruces a nivel para peatones con controles semaforizados, casetas de paradas para autobuses y sus bahías, además retornos a dobles a nivel y la iluminación de la vía.

La nueva vialidad tendrá como innovación una ciclovía que irá desde el puente vehicular de Cárdenas hasta la entrada de Miraflores, así como también contará con áreas recreativas.

El Ministerio de Obras Públicas cumple con la misión de construir y mantener la red vial nacional y normar sobre las obras públicas, a través del desarrollo e implantación de políticas de construcción y mantenimiento de manera permanente en el territorio nacional, contando con los recursos de materiales y financieros asignados a la institución, garantizando así el buen estado de carreteras, calles, avenidas y puentes.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]