Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Tres empresas participan en licitación para rehabilitar nueve caminos en Capira

Para mejorar las condiciones de vida a los sectores más humildes y fomentar el desarrollo de los sectores productivos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas convocó para hoy la licitación por mejor valor del “Proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos del distrito de Capira”, en la provincia de Panamá Oeste.

En el acto público realizado en el Salón de Contratos del MOP participaron tres empresas: Consorcio Centramix C.C.; Asociación Accidental Excavaciones del Istmo, S.A. / Constructora RODSA, S.A.; y Constructora MECO, S.A., a las cuales se procedió a la verificación de la documentación propuesta, a fin de garantizar la firma del contrato y el mantenimiento, en el orden que se recibieron.

Antes de proceder a la apertura de los sobres, se dio a conocer el precio estimado por parte del MOP con un monto de B/.30,952,091.01 para la licitación por mejor valor.

Dentro del orden de las normas establecidas en el acto público, se les explicó a los presentes los procesos a seguir, indicando que se foliaran los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Cabe señalar, que esta obra beneficiará a más de 45 mil habitantes del distrito de Capira, la misma tiene como objetivo rehabilitar y mejorar la vía, así como implementar nuevos sistemas pluviales que incluyen cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, drenajes entre otros, adaptándolos a las realidades modernas de la región.

El proyecto que rehabilitará nueve caminos también busca mejorar las condiciones de las servidumbres viales y sus accesos, brindando seguridad a toda la población con la implementación de aceras adecuadas con sus rampas para personas con discapacidad para garantizar la seguridad peatonal de la región.

Este proyecto involucra la rehabilitación de los caminos Cerro Trinidad – El Cacao; Ramal hacia Aguacate Arriba; Ramal hacia El Chileno; camino Cirí Grande – Marganao – Ciricito Grande; Bonga Arriba – La Negrita; La Mesa – El Harino; camino Santa Rosa Nº2 – Las Claras Abajo; Nueva Arenosa – Faldares – La Honda Abajo; y caminos Faldares – Los Cañones – La Humildad.

Se incluye además la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y/o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.

Adicionalmente, se contempla la construcción de 29 cajones pluviales, 9 puentes vehiculares, seis vados, 1,875 metros de aceras, 25 casetas, además de barreras de protección, hidrosiembra, entre otros.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]