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Tres frentes de trabajo para construcción del tercer carril de la vía Centenario – Estadio Rod Carew

Con tres frentes de trabajos, el Ministerio de Obras Públicas mantiene en ejecución el proyecto de “Construcción Tercer Carril vía Centenario – Estadio Rod Carew”, para mejorar el tráfico vehicular, especialmente de camiones con carga pesada.

La construcción del nuevo carril en ambos sentidos, inicia desde el puente sobre el Corredor Norte hacia el Estadio Rod Carew de 1.172 kilómetros y desde el Estadio Rod Carew hacia la entrada del Corredor Norte que comprende 1.116 kilómetros de longitud.

Actualmente, las maquinarias avanzan en los movimientos de tierra los cuales presentan un 99% de avance; además se coloca el material de capa base con un 80 por ciento cubiertos; y se está trabajando en el grado fino para la pavimentación.

En ese sentido, se preparan en el carril derecho en sentido hacia el centro de la ciudad, para iniciar la pavimentación. Este trabajo tiene un 35 por ciento de avance en ejecución.

El MOP ha propuesto esta obra para ofrecer mayor fluidez al tránsito que se dirige hacia el interior, e incluye la construcción de una acera peatonal.

Adicionalmente, se contempla la construcción, ampliación de la zona de drenajes, la habilitación de los cordones cunetas, construcción y colocación de barreras tipo New Jersey, la reubicación de utilidades públicas, que incluyen el sistema eléctrico, el sistema de agua potable y los sistemas de comunicaciones.

Por el momento, las obras se realizan bajo un horario diurno y en coordinación con la movilización de las vigas que se requieren para la construcción de la Línea N°2 del Metro.

Los horarios se han tomado en cuenta además, debido a los trabajos de pavimentación, por lo complejo del tratamiento del concreto y debido al flujo de tráfico vehicular que es bastante intenso, durante las horas del día.

Cabe mencionar que, durante estos trabajos las dos vías se han mantenido abiertas al tráfico.

Con respecto a los tres frentes de trabajo establecidos, uno realiza el grado fino de capa base; otro con excavación en roca cercano al Corredor Norte, con el apoyo de una pala mecánica, y un tercer frente con movimiento de tierra.

Se les solicita a los usuarios de esta ruta atender las señales de tránsito colocadas sobre la zona de trabajo.

 

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