Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Un 10% de avance registra el proyecto de rehabilitación de calles en las Lomas de David

El inicio del tan anhelado proyecto de rehabilitación de las calles internas del Corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, registra un avance del 10 por ciento.

El representante del corregimiento, Francisco Almengor, destacó que ¨este proyecto vial impactará de forma directa a unas 46 mil personas aproximadamente, también beneficiará a varios centros educativos, centros de salud, zonas comerciales, al transporte de pasajeros y de carga, así como a los corregimientos vecinos de Cochea y Bijagual, quienes utilizan las vías de Las Lomas para llegar a sus destinos¨.

Dentro de las actividades que se están ejecutando están la escarificación de la superficie de rodadura existente la cual se encuentra fatigada, como la ampliación de la superficie de rodadura vehicular a 5 y 6 metros.

Adicionalmente se construirán varios puentes pequeños y dos  alcantarillas de cajón, además se desarrolla la imprimación asfáltica en varias calles, para luego proceder con la colocación de la carpeta asfáltica sobre  una longitud total de 10 kilómetros y medios.

Par su parte el transportista colectivo, Armando Contreras, indicó que ¨este tipo de obras son las que se necesitan en toda población por chica, o por grande, porque es gracias a las vías en buenas condiciones que los pueblos y ciudades se pueden modernizar, desarrollarse, llamar a los empresarios a invertir en la creación de empresas, pero de no existir estas vías en buen estado, todo se descuida, no se avanza como uno quisiera¨.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]