Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Un 26% de avance registra el proyecto CPA-Bejuco-Sorá-Altos de María en Panamá Oeste

Un 26% de avance físico registra  el  proyecto de Rehabilitación del Camino CPA-Bejuco-Sorá-Altos de María, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, en la provincia de  Panamá Oeste sobre una longitud de 21.3 kilómetros.

El corregimiento de Sorá, en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, es un sitio montañoso de un importante desarrollo turístico, con una población de 1,635 habitantes.

Este proyecto valorado en  B/.6,9 millones,  inicia en la intersección entre la Carretera Panamericana  y la entrada hacia Bejuco, también beneficia a diferentes comunidades que encuentra en este lugar como Manglarito, Filipina entre otras.

Durante el desarrollo de la obra a cargo de la empresa Concreto Asfáltico Nacional, S.A se ha realizado diversas actividades propias de la obra como,  remoción de pavimentos existente, excavación no clasificada; necesaria para la colocación de la base y/o sub base, de acuerdo a las dimensiones y secciones indicadas en los planos. Sobre la nueva vía  varios tramos ya cuentan con carpeta asfáltica.

También contempla la colocación de pintura general tanto de  puentes vehiculares y peatonales, así como en los barandales de las alcantarillas de cajón y de otras estructuras similares. Además el proyecto contempla la restauración de áreas del pavimento que presentan fallas como:  depresiones, asentamientos, fisuras y bordes deteriorados, entre otros.

Con esta vialidad los residentes del lugar podrán comercializar mejor sus productos en un área donde se mantiene contacto directo con la naturaleza y disfrutar de vistas impresionantes del Cerro Picacho, el Océano Pacífico y áreas verdes. Como practicar actividades al aire libre, como el senderismo.

Próximo a estos proyectos el Ministerio de Obras Públicas, construye dos estribos para la construcción de un puente vehicular que beneficiará  a los residentes de la  comunidad de Filipina y llega al distrito de Capira.

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]