Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Un nuevo proyecto de más de 36 kilómetros inicia en las provincias de Herrera y Los Santos


·  
 El proyecto consiste en “Diseño y construcción del camino La Arena –Pesé” con una longitud aproximada de 18.65 kilómetros.

·   Adicionalmente, la obra incluye la rehabilitación del camino Circunvalación Villa Rosa – El Pájaro – Jazmín en una longitud aproximada de 9.820 kilómetros.

·   Además se completa la “rehabilitación del camino circunvalación Pesé – Las Cabras – San Luis que comprende una longitud aproximada de 9.235 kilómetros.

Un nuevo proyecto se suma a la lista de obras que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas en las provincias de Herrera y Los Santos, que permitirá una mejor conectividad de las comunidades más apartadas con el centro de la ciudad.

Más de 36.835 kilómetros serán construidos como parte del proyecto para la Rehabilitación de la vía La Arena – Pesé; y rehabilitación de las carreteras: Circunvalación Villa Rosa – El Pájaro – Jazmín y De La Intersección Hacia Pese – Las Cabras – San Luis. Esta obra beneficiará a más de  6 mil 270 pobladores que habitan en los distritos y corregimientos que forman parte de este proyecto en las provincias de Herrera y Los Santos.

Unos 540 días calendario tendrá el contratista Asociación Accidental C& C Construye – CUSA la cual se le hizo entrega  la Orden de Proceder para el inicio formal de los trabajos por un monto de B/.26,964,310.00.

El proyecto consiste en el “Diseño y construcción del camino La Arena –Pesé” con una longitud aproximada de 18.65 kilómetros con carpeta asfáltica y la rehabilitación de los puentes vehiculares sobre quebrada El Limón y quebrada Pájaro. También se contempla el “Diseño y Construcción de ciclovía en carpeta asfáltica (La Arena – Pesé)”.

Adicionalmente, la obra incluye la rehabilitación del camino Circunvalación Villa Rosa – El Pájaro – Jazmín en una longitud aproximada de 9.820 kilómetros. Entre sus principales actividades en la circunvalación se añade la pavimentación con carpeta asfáltica; diseño y construcción de los puentes vehiculares sobre quebrada Las Lajas, Villa Rosa, Pájaro, Calabacito y El Hato.

El proyecto se completa con la “rehabilitación del camino circunvalación Pesé – Las Cabras – San Luis que comprende una longitud aproximada de 9.235 kilómetros.  Estos puntos conllevan la pavimentación con carpeta asfáltica; diseño y construcción de los puentes vehiculares sobre la quebrada Pesé y sobre río La Villa.

La empresa deberá además colocar y mejorar el sistemas de drenajes pluviales colocando tuberías, cunetas y zampeados; la construcción de paradas urbanas; colocar la señalización vial, para ofrecer mayor seguridad a los peatones y residentes de las comunidades.

“Este proyecto contribuirá a facilitar accesos y a fortalecer los polos productivos de estas comunidades favoreciendo las actividades relacionadas al sector agroindustrial, ganadero y agrícola, expresó el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

Con este proyecto el MOP procura la conectividad e integralidad de las redes viales y/o para la accesibilidad a los servicios básicos tales como centros de salud, escuelas, caminos de producción, etc., siempre y cuando se trate de vías perpendiculares a cualquier punto de la ruta de La Arena – Pese, Circunvalación Villa Rosa – El Pájaro – Jazmín y Pesé – Las Cabras – San Luis.

El proyecto inicia en el poblado de La Arena de Chitré, específicamente en la intersección de la vía principal o Carretera Nacional y finaliza en el poblado de Pesé, específicamente frente al Banco Nacional de Panamá.

Se establece trabajos desde el puente sobre la quebrada Pesé, puente sobre el río La Villa que inicia en el corregimiento de El Barrero, lugar poblado de Los Hatillos, lado izquierdo, continua por el poblado de Las Cabras, por el corregimiento del mismo nombre, cruzando el río la villa, en el corregimiento de las Cabras, distrito de Pesé, provincia de Herrera, para terminar en la intersección de la vía hacia Macaracas, en el lugar poblado de San Luis, en el corregimiento de El Guácimo en el distrito de Los Santos y provincia de Los Santos.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]