Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Un nuevo puente vehicular para Mata Gorda en Boquerón

Un nuevo puente vehicular de dos vías construirá el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la comunidad de Mata Gorda, en el corregimiento de Tijera, distrito de Boquerón, el cual remplazará la estructura actual de un solo carril, deteriorada por el sobre peso vehicular.

Personal del Departamento de Mantenimiento de Puentes del MOP se encuentra realizando las actividades de demolición de la estructura existente, además de la pintura en las vigas y limpieza de la zona en la que se procederá con la nueva obra.

Cabe destacar que, los especialistas en puentes del MOP, procederán luego a realizar las actividades de encofrado y construcción de refuerzos de la estructura, así como el refuerzo de las bases, construcción de asientos, armado y adecuación de los estribos existentes para lo que será la nueva estructura que tendrá una longitud de 6.50 metros, con un ancho de 6 metros.}

Además se colocarán la pasa mano metálica, con su respectiva acera de acceso para resguardar la seguridad de los peatones que pasen por el lugar, mientras que la superficie de rodadura vehicular se construirá en concreto de hormigón armado.

Por su parte, el representante del corregimiento de Tijera, Orlando Quintero, indicó que era urgente que se reemplazara la vieja estructura, toda vez que los peatones y conductores utilizaban este puente frecuentemente.

Cabe mencionar que, en el sector de Mata Gorda cuenta con una población de 358 personas, dedicados en su mayoría a la ganadería de ceba y leche, a cultivar el guandú, plátanos, yuca, caña de azúcar, maíz, entre otros productos del agro. Igualmente se beneficiará una empresa extractora de material pétreo que se encuentra en las márgenes del río Piedra y otra empresa que se encarga de la generación de energía hidroeléctrica.

 

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]