Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Una nueva carretera en Cerro Teta – San Cristóbal para la Comarca Ngäbe Buglé

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó hoy el  proyecto de estudio  y diseño para la  construcción  y rehabilitación de los Caminos Rurales de las provincias de Veraguas, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, Renglón 5: Cerro Teta – San Cristóbal,  con una inversión de B/.8,447,923.42.

Un proyecto carretero de unos 12 kilómetros  que beneficiará a las comunidades de  Llano Largo, Piral, Higuerón, Pedregoso, Alto Balsa, Camarón, Arco Iris y toda la parte norte del distrito de Munä que se dedican a la producción de café orgánico, yuca, ñame, otoe, maíz y plátano.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, precisó que esta nueva vía  contará de una vida útil de 12 años, que incluye un plan de mantenimiento de 24 meses.

Arosemena destacó que el proyecto que inicia desde San Cristóbal hasta Alto Higuerón comprendió la colocación de doble sello asfáltico sobre la rodadura, con un ancho de 5.50 metros.

La obra a cargo de la empresa MECO, abarca la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales o cunetas; la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, así como la construcción del puente vehicular sobre el río Mreeny, entre otros.

Además de las señalización verticales (señales informativas, preventivas, y restrictivas) y horizontal (con pintura termóplastica  divisorias de carriles, al borde de la vía, como la instalación de dispositivos para el control del tránsito).

El titular del MOP destacó que este acto motiva a continuar reforzando el compromiso que tiene el Gobierno a través la institución, con el desarrollo de infraestructuras que fomenten la generación de empleo y  se abran nuevos mercados productivos.

“Gracias a Dios, podemos entregar esta obra como parte de un compromiso más que hoy se cumple, para ofrecerles mejores días y nuevas oportunidades a nuestros hermanos de la Comarca Ngäbe-Buglé”, expresó el jefe de la cartera de Obras Públicas.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]