Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Unos 36 kilómetros se construirán en el camino Cañazas – Coclesito, en la comarca Ngäbe Buglé

Por un monto de B/.30.051.137.14, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas entrega la orden de proceder para el “Diseño y Construcción del camino: Cañazas – Kankintú (Tramo 1: Cañazas – Coclesito) en la Comarca Ngäbe Buglé cuya longitud alcanza unos 36 kilómetros aproximadamente.

La obra que estará a cargo de la empresa de capital panameño ININCO, S.A., incluye la construcción de seis puentes vehiculares de  dos vías (sobre los ríos Cañazas, Man Creek, Mesa, Piedra, Daira, Guariviara), 16 vados naturales (revestimiento de fondo de cauce) con longitudes que oscilan entre 15 y 50 metros.

El Gobierno Nacional desarrolla importantes obras de infraestructura en la Comarca Ngäble Buglé, como son: la rehabilitación del camino Cerro Sombrero – Chichica; Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí que comprende 31.20 kilómetros a un costo de B/.16,385,389.50.

El MOP lleva adelante el diseño y construcción para la rehabilitación de Caminos Rurales de las provincias de Veraguas, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé que en su conjunto comprenden unos 104 kilómetros nuevos de carretera.

Estas obras que comprenden varios renglones que abarca el proyecto que va desde la carretera Panamericana-Juay-Quebrada de Loro-Cañazas el cual consta de unos 14 kilómetros a un monto de B/.7,259,950.00 a cargo de la constructora Urbana S.A. El otro renglón comprende 18 kilómetros de longitud y va desde la carretera Panamericana-Lajero-Cerro Puerco por un monto de B/.10.232,040.88 a cargo de la constructora MECO. Esta misma empresa se le adjudicó el tramo que va de Cerro Teta-San Cristóbal, unos 12 kilómetros por un monto de B/.8,447,923.42. Estos tres caminos se encuentran en la Comarca Ngäbe Buglé.

Otro de los proyectos que trabaja esta administración es el diseño y construcción del camino San Félix – Hato Culantro por un monto de B/.12,617,907.16 en 18.20 kilómetros de longitud, entre otros.

El Ministerio de Obras Públicas a la fecha lleva invertido unos B/.931 millones en unos 58 proyectos nuevos, incluyendo la comarca Ngäbe Buglé, con obras que mejorarán las condiciones de la red vial de las comunidades, dándole a su población mayor seguridad y accesibilidad a centros escolares y de salud.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]