Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Uso eficiente del combustible y la energía eléctrica

Consejos como: “si no vas a estar en la oficina apagar los aparatos eléctricos” y “si estacionas el vehículo apaga el motor y el aire acondicionado”, fueron solo algunas de la tantas recomendaciones dadas a los colaboradores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), como parte de la charla: “Uso racional y eficiente de la energía eléctrica y el combustible”.

Durante la capacitación que fue organizada por la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Área de Capacitación y Desarrollo, se dieron a conocer algunas sugerencias de cómo los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía, pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental, sensibilizando a los funcionarios, sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y combustible.

“No es dejar de usar los recursos asignados, de los cuales somos garantes del uso adecuado y eficiente, sino aplicar criterios saludables de uso”, destacaron los panelistas.

Marcos Muñoz, de la Secretaría de Energía, enfatizó sobre el uso adecuado de los recursos energéticos tanto en las oficinas como los vehículos estatales.

Por su parte, Armando Osorio, coordinador de los comités de energía de las instituciones, manifestó la necesidad de crear un comité funcional de ahorro energético, que sea multiplicador de las acciones institucionales del MOP, que conlleven acciones de ahorro energético y de combustible.

Los receptores entre ellos, funcionarios de oficina y conductores se mostraron satisfechos con esta charla práctica ofrecida este martes 18 de abril, en el edificio 811.

Ver También

IMG_2437

Reparan 2 km de carretera en Tocumen con nuevo equipo “Tapa Huecos”

Personal de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparó dos kilómetros aproximadamente en la vía principal de Tocumen, apoyados por el nuevo equipo “Tapa Huecos” donde se colocó alrededor de 300 litros de emulsión, mejorando de forma rápida y efectiva nuestras calles y avenidas. Alberto Arcia, coordinador de parcheo del MOP, explicó [...]