Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Varias jornadas de trabajo se organizan para atender a Panamá Oeste 1

La División de Panamá Oeste 1 del Ministerio de Obras Públicas ha organizado diversas jornadas de trabajos en los distritos de La Chorrera, San Carlos, Chame y Capira, para ofrecerles a las familias vías en condiciones óptimas, que permitan un desplazamiento más cómodo y sin contratiempos.

Las cuadrillas se han desplazado en los últimos días en varios puntos del distrito de La Chorrera: Corregimiento de Santa Rita, El Hatillo, Guadalupe y Barrio Balboa.

Se ha incluido en estas jornadas el sector de Las Uvas y La Laguna de San Carlos, además de Bejuco, Buenos Aires y Sorá en Chame, donde se ubicaron varios de los puntos críticos en esta semana.

En el corregimiento de Santa Rita, calle San Pancracio- Santa Librada N° 1 y 2 se han lleva adelante jornadas de parcheo.

Mientras que en El Hatillo, sector de Las Uvas,  se han utilizado unas 12 toneladas de asfalto en la jornada de parcheo, para beneficiar a más de mil familias, que habían solicitado el mantenimiento de las calles.

En tanto que, en La Laguna de San Carlos,  se trabaja  en los puntos más críticos con material caliente, para mejorar considerablemente la carretera.

Igualmente la Sección de Puente se encuentra atendiendo diversos puntos: con la construcción de una nueva estructura en El Conejo en Villa Unida, en el El Progreso y el puente Murciélago en el Lídice de Capira.

Los trabajos en el puente El Conejo en Villa Unida están por culminar con la  colocación de los barandales, para la seguridad de los moradores que a diario utilizan este paso peatonal. Cabe mencionar anteriormente las familias debían atravesar por el lugar, apoyados de un tronco, exponiendo sus vidas.

Similares trabajos se realizan en el puente sobre el río El Rodeo, en El Progreso, donde se encuentran en la fase de la colocación de los barandales, que resultaron con daños, producto de accidente que provoco que los barandales se cayeran.

El MOP está atendiendo el problema que se encuentra en el sitio, para devolverle la seguridad vial a la comunidad.

Se informó además que el MOP de Panamá Oeste 1 realiza el desvío por la ampliación del puente vehicular El Murciélago desde Capira hacia la comunidad de Lídice, mientras dure la construcción, para beneficio de productores y miles de familias que podrán circular sin contratiempos. Se le reitera a la comunidad atender las señales de seguridad cuando circulen por el lugar.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]