Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Varios frentes de trabajo mantiene el MOP en la provincia de Los Santos

Para el beneficio de más de 14 mil habitantes del distrito de Tonosí, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa RODSA S.A., inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Cañas – Cacao, que consta de una longitud de 14.7 kilómetros.

Los trabajos de este proyecto, cuya inversión es de B/.9,049,538.38, involucran el diseño y construcción de puentes vehiculares sobre el río Infiernillo, río Cigua y sobre el río Ramal de Agua Blanca.

Las labores a realizar consistirán en el suministro y colocación de carpetas de agregado pétreo y hormigón asfáltico caliente para uso vial, construcción de aceras, casetas de paradas, señalización vertical, horizontal, tuberías de hormigón reforzado, cunetas pavimentadas, cajones pluviales, limpieza, desraigue o desmonte, entre otros.

Por otro lado, la cuadrilla especializada de puentes del MOP realiza labores de mantenimiento del puente sobre el río Guaniquito, en el corregimiento de La Tronosa, distrito de Tonosí, beneficiando a más de 1,200 personas de los corregimientos de La Tronosa y El Cortezo.

Por su parte, unas 180 toneladas de mezcla asfáltica caliente fueron colocadas en vías de los corregimientos de Las Tablas Cabecera, en el distrito de Las Tablas; La Enea, en Guararé; y Santa Ana, en Los Santos, beneficiando a otras 14 mil personas. Además se realizaron labores de remoción de material selecto (tosca) en Las Palmitas y La Madera, en Las Tablas y Pocrí, respectivamente.

De igual manera y con maquinaria nueva, se realizaron trabajos de restauración y conformación de calzada y cunetas en caminos de producción en el corregimiento de Los Asientos, en el distrito de Pedasí, beneficiando a una 700 personas, y en el corregimiento de Lajamina, en el distrito de Pocrí, beneficiando a más de 500 habitantes.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]