Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Varios puentes son construidos y reciben mantenimiento en Pacora

Mejoramiento y reforzamiento de rodadura, cambio de péndulas y vigas H, entre otros, son parte de los trabajos que actualmente se le realizan al puente sobre el río Cabobré, en la comunidad de Los Lotes de Pacora, para mejorar la estructura y brindar mayor seguridad a la comunidad mientras se construye uno nuevo.

Cabe mencionar que, paralelo a estos trabajos, más de cinco empresas han realizado el levantamiento topográfico para participar en la licitación el próximo 19 de julio que consiste en el diseño y construcción de la estructura.

La nueva estructura que se construirá en el lugar será vehicular de unos 70 metros aproximadamente de concreto y tendrá carriles de 3.65m, barreras de hormigón tipo New Jersey, de 0.40 m de ancho en la base, y dos aceras peatonales en el puente como medida de seguridad para los estudiantes y el resto de los usuarios del proyecto.

El proyecto del puente sobre el río Cabobré, en la comunidad de Los Lotes servirá de acceso a la Escuela Primaria Carlos Constantino Arosemena y al Instituto Profesional y Técnico Gumersinda Páez, ubicada en Pacora, provincia de Panamá.

De igual manera, en el sector de Río Indio de Pacora, personal de la cuadrilla de Puentes realiza el armado de una de las zapatas de 40 pies que colapsó en el sitio, una conexión de importancia para el sector productivo y ganadero de la zona.

Se estima que en mes y medio la estructura esté terminada, brindando así mayor seguridad a la comunidad.

Por otro lado, la empresa contratista encargada de la construcción de los puentes sobre el río Songó y quebrada Caña Blanca en la ruta Pacora San Martín adelanta las obras, a través de la construcción de un paso provisional sobre el río Songó, para desviar el tráfico e iniciar las labores de desmonte y construcción del nuevo puente.

Terminado este paso provisional se realizará el mismo mecanismo en quebrada Caña Blanca.

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]