Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Verano 2016 atiende Darién, Juan Díaz, San Miguelito y el resto del país

Un significativo avance en su ejecución, registran los trabajos de parcheo que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Panamá, San Miguelito y el interior del país, con el propósito de mejorar la conectividad existente en las importantes vías.

Personal y equipo del MOP ejecuta una agenda de trabajo en el corregimiento de Juan Díaz, que incluye la rehabilitación del sistema de rodadura, entre las que figuran la vía José Agustín que enlaza con las vía Domingo Díaz (Tocumen) y José María Torrijos, en Pedregal.

El cronograma también comprende la calle 141 Oeste en la Urbanización “El Milagro”, 134 y 136 Oeste en Nueva California, 127 y 131 Este en la comunidad de San Fernando, la calle 126 o avenida 5ª. Sur, calle 1ª. Juan Díaz, 37 ½ B y 37, La Arboleda con las calles 2ª y 3ª., calle Escolástico Cortez y calle Venus, Júpiter, Urano, Marte, calle 141 Este (Colegio Elena Chávez de Pinate) calle “E”, avenida 2 G Sur y 1 G Sur, calle 7 G (Macelo), entre otras.

Para esta semana se prevé que aproximadamente unas 370 toneladas de asfalto se utilizarán en la programación en la semana comprendida entre el lunes 7 al sábado 12 de marzo de 2016.

En tanto que, en San Miguelito, las cuadrillas procedieron con la limpieza de alcantarillado pluvial en calle Diego de Nicuesa en San Antonio; además de la reparación de la vía en el sector Rogelio Sinán y La Castillo en Don Bosco.

Adicionalmente, se incluyó en las jornada de hoy, la limpieza de canal en urbanización Santa Inés en Juan Díaz, en el río Matasnillo y la extracción de grava en río Tocumen, Bajo Cordero.

Como parte del apoyo del MOP, las cuadrillas se dirigieron a la escuela Presidente Valdez en Las Garzas de Pacora para proceder con la pintura y resalto de línea de seguridad; además se reemplazaron los barandales deteriorados en el puente peatonal Santa Marta, San Miguelito.

También en la comarca Kuna de Wargandí, en la provincia de Darién, se realizó la conformación de calzada, riegue de material selecto en los tramos más críticos del camino Clarita- Wala.

Mientras que en Macaracas, se inició con la inspección de los caminos utilizados como acceso para la rehabilitación del camino Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa, proyecto de inversión desarrollado en las provincias de Herrera y Los Santos.

En tanto que, en Veraguas, las cuadrillas avanzan en los trabajos de desvío del puente de Punta Delgadita, así como la topografía para iniciar la excavación de la fundación de esta estructura.

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]