Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Vía Chitré – Playa El Agallito será rehabilitada y se construirá ciclovía

Con un monto de referencia de B/.6,587,191.18, el Ministerio de Obras Públicas incluyó en el portal PanamáCompras, el pliego de cargos para el proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Vía: Chitré – Playa El Agallito”, en la provincia de Herrera, con una longitud aproximada de 6.3 kilómetros.

El proyecto de rehabilitación de la vía Chitré – Playa El Agallito consta de un tramo, ciclovía y tres ramales, establecidos de la siguiente manera: Tramo Chitré- Playa El Agallito con una longitud aproximada de 4.6 km; Ramal 1 (Piquera de buses Agallito- Embarcadero) con una longitud aproximada de 0.32km; Ramal 2 (Parque Recreativo Aarón Cohen- Entrada de área protegida de manglar) con una longitud aproximada de 0.53 km; y Ramal 3 (Intersección Vía Agallito – Puerto Agallito) con una longitud aproximada de 0.85 km.

El tramo Chitré- Playa El Agallito inicia en la intersección de la avenida Herrera con la vía Mario Gamett y termina frente al Parque Recreativo Aarón Cohen. En este punto se contempla la construcción de una ciclovía y acera en toda la longitud del tramo.

El ramal 1 inicia donde finaliza la ciclovía del tramo Chitré- Playa El Agallito frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada del embarcadero ubicado en Playa El Agallito.

El ramal 2 inicia en el letrero de entrada a Playa El Agallito frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada de área protegida de manglar ubicada a la derecha de Playa El Agallito.

El ramal 3 inicia en el kilómetro 2k+800 del tramo Chitré- Playa El Agallito y termina en el Puerto El Agallito.

De acuerdo con los Términos de Referencia del pliego de cargos, la empresa contratista deberá realizar las investigaciones, evaluaciones, estudios, diseños y demás tareas que sean necesarias para cumplir con el alcance de los trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas requiere que el contratista incluya todos los estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de: pavimento, drenajes pluviales, rehabilitación y/o remoción de cajones pluviales existentes, diseño de ciclovía, señalización vial y la construcción de todas las obras requeridas para la rehabilitación de la vía.

Dentro del contrato se establece:

-Diseño y construcción de las excavaciones no clasificadas para rellenos para la ampliación de la calzada de la vía, incluyendo la ciclovía.

-Diseño y construcción de la estructura de pavimento.

-Diseño de la mezcla asfáltica.

-Diseño y construcción para la extensión de cajones pluviales.

-Diseño y construcción de cajones pluviales

-Diseño y construcción de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal o llaneras.

-Diseño y construcción de drenajes transversales (sistema cerrado con todas las estructuras para su adecuado funcionamiento tales como tubos de hormigón reforzado, cámaras de inspección, tragantes, cordones cuneta, otros).

-Diseño y construcción de aceras peatonales (en toda la longitud del tramo Chitré- Playa El Agallito).

-Diseño y colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial tanto de los peatones como de los ciclistas.

-Diseño y construcción de entradas para acceder a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, iglesias.

-Diseño y construcción de bahías de parada de buses.

-Señales y líneas para el control de del tránsito.

-Diseño y construcción de la ciclovía Chitré-Playa El Agallito).

-Diseño y construcción de sistema de iluminación.

- Diseño y construcción de muro enrocado.

-Diseño y construcción de muro de hormigón.

Como parte de la construcción de la ciclovía con una longitud aproximada de 4,600 metros de longitud aproximadamente, el contratista deberá contemplar un ancho total de 2.50 metros y espesor 0.15m de espesor, de hormigón de cemento Portland; además de considerar todas las medidas de seguridad al usuario cuando se aproximan a intersecciones de vehículos.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]