Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Vía de acceso hacia Bijagual en David es reparada

Una intensa jornada de mantenimiento viene desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el camino de acceso que conduce hacia el corregimiento de Bijagual, en el distrito de David, con el objetivo de mantener la vía en perfecto y que los productores puedan trasladar sus productos hacia los mercados de abastos de la provincia y del país de forma segura.

Personal del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Vías del MOP, se encuentran realizando las faenas de encuadre, limpieza, eliminación de sedimentos, para luego proceder a la colocación de unas 50 toneladas cubicas de mezcla asfáltica caliente, en las zonas donde el desgaste de la superficie de rodadura vehicular lo ameritaba, así como la colocación de pequeñas carpetas, debido a que el camino de producción es de doble sello asfáltico.

Por su parte, el representante del corregimiento de Bijagual, Edmundo Candanedo, manifestó “su agradecimiento al director regional del MOP, José Aníbal Castillo y a todo el equipo de trabajadores que tiene la institución, por la forma expedita para dar respuestas con el recurso que se tiene. Estamos muy contentos por el paliativo que se ha ofrecido y estamos esperando la fecha de la licitación que permitirá la rehabilitación de este camino de producción”.

Candanedo añadió además que “este camino de acceso hacia la comunidad de Bijagual, es utilizado por unas 972 personas aproximadamente y por productores de ganado de alta genética de ceba y leche, así como de maíz, frijoles, yuca, entre otros productos del agro”.

El MOP le reitera a toda la ciudadanía que seguirá realizando grandes esfuerzos, con la finalidad de garantizar un seguro y ordenado uso y condiciones de la red vial de la provincia de Chiriquí y a nivel nacional, para que los ciudadanos puedan trasladarse cómodamente y de forma segura a sus destinos.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]