Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Vía Nuevo México – Caimitillo Centro – El Chungal lleva 60% de avance

Un 60% de avance llevan los trabajos de rehabilitación de la vía Nuevo México – Caimitillo Centro – El Chungal, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas,  a través de la empresa Cemento Bayano S.A., en el corregimiento de Chilibre, en Panamá.

En la carretera de 5.56 kilómetros, se realizan trabajos de perfilado de la calzada de asfalto en su totalidad. Además se ha ejecutado el vaciado de concreto Whitetopping (carpeta blanca), un recubrimiento de concreto con cemento Portland que asegura una solidez y durabilidad brindando una larga vida útil en buenas condiciones de operación.

Dentro de la obra, se ha efectuado la instalación de línea de tubos de 90 cm para reforzar la línea existente y se instalaron losas ligeras para empalmar la losa del puente sobre el río Caimitillo. También se incluyó la conformación de cunetas y aceras para la seguridad peatonal.

Esta obra, cuyo monto de inversión es de B/.5,338,618.24 beneficiará a las comunidades de El Chungal, Nuevo México 1 y 2, Nuevo Caimitillo y Caimitillo.

El proyecto, involucra el uso de productos de alto rendimiento para el soporte de vehículos pesados. El sistema consiste en la colocación de una losa de concreto hidráulico, que tras su aplicación da como resultado un pavimento de gran calidad y durabilidad.

Una vez concluida esta carretera, se permitirá el desarrollo turístico y se incentivará la economía del sector, tomando en cuenta que se trata de una vía muy transitada con un promedio de 10 buses de turistas diarios.

Con este proyecto se busca beneficiar unas 22 comunidades con un total aproximado de 9 mil personas. Esta vía ayudará el acceso a dos escuelas y un Centro de Salud lo que representa un avance para estas poblaciones.

En este sentido el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, contempla un nuevo proyecto carretero que involucra la ampliación de la vía hasta Puerto Corotú. Esta ruta comprende el Parque Nacional Chagres, el Lago Alajuela donde la comunidad Emberá cuenta con un asentamiento y ofrecen giras turísticas a los visitantes.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]